Detienen a uno de los repartidores de afiches con insultos hacia Cristina Kirchner

El hombre fue detenido en Morón, durante un operativo conjunto entre la policía de la Ciudad de Buenos Aires y la bonaerense.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este jueves a uno de los repartidores encargados de distribuir afiches con la cara de la vicepresidenta Cristina Kirchner, además de insultos y acusaciones contra su persona. El hombre de 28 años fue apresado en Morón, provincia de Buenos Aires.

El operativo se llevó a cabo en conjunto con las fuerzas de la policía bonaerense, en el marco de una investigación iniciada por el ministerio de Seguridad. Además de procederse con la correspondiente detención del sujeto, las autoridades confiscaron la camioneta mediante la cual hacía el reparto. El imputado en cuestión terminó siendo trasladado a una dependencia penal.

Con respecto al vehículo, cuya cédula de identificación se encontraba adulterada, terminó siendo secuestrado. Según se desprende del comunicado emitido por la policía porteña, se logró dar también con otros dos individuos de 29 años que aparentemente operaban junto al hombre arrestado.

Los afiches en cuestión comenzaron a ser visibles en la vía pública días atrás. Los mismos contenían frases como “Culpable de 35.000 muertes”, “elegiste negocios con (Vladimir) Putin en lugar de salvar vidas” y la palabra “asesina”. Mostraban, además, un código QR que redirigía a un sitio de publicidades.

Las acusaciones planteadas a través de la pegatinas apuntan a la relación que la Argentina y Rusia entablaron en el marco de la pandemia de coronavirus para el ingreso al país de la vacuna Spuntik V contra la enfermedad infecciosa. La difusión de los afiches cosechó el rechazo del oficialismo.

Una de las primeras funcionarias en expresarse en contra de lo sucedido fue la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. “El presidente Alberto Fernández y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones”, dijo en Twitter.

Y acotó: “El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”. Luego, el bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos, con la firma de Victoria Tolosa Paz y otros legisladores, difundió su “enérgico repudio” sobre el hecho e insistió en que “incurre en violencia de género, ya que ofende, insulta e injuria la figura de Cristina Kirchner”.

Finalmente, la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública mostró “preocupación” por la “campaña de difamación” contra la expresidenta. También dijeron sentirse intranquilos por “el vandalismo y actitud delictiva que conlleva la usurpación de nuestros medios de comunicación”.

LA NACION


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s