COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: LO QUE DEJÓ LA FECHA 8

Este fin de semana fue el debut del VAR en el fútbol argentino. Dentro de sus aciertos, hubo controversias. ¿Se llevará bien con el hincha argentino?

Durante estos últimos días tuvimos, entre lo más destacado, la goleada de Racing a Sarmiento de Junín, la igualdad entre Boca y Arsenal que poco gustó en la Bombonera, la victoria de visitante del Millonario frente a Defensa y Justicia, la vuelta al triunfo de Independiente, el empate de San Lorenzo ante Atlético Tucumán y el partidazo de Estudiantes en Mendoza, por la octava jornada de la Copa de la Liga.

Además de los partidos disputados por los 5 grandes, también hubo sorpresas por parte de Aldosivi, que venció en Santa Fe a Colón (y defensor del título) por 3 a 1, la remontada de Newell’s en lo que va del certamen y su última victoria ante Platense en el Coloso de Parque (3-1) y el resurgimiento de Tigre, que luego de pelear el ascenso, con su reciente triunfo ante Rosario Central en Victoria, alcanzó la punta de la Zona B con 15 puntos, superando a Estudiantes y a Boca por diferencia de gol.

La Academia, por su parte, goleó y gustó por 4 a 1 al Sarmiento de Junín de Lisandro (quién se fue más que ovacionado del estadio). El Racing de Gago está más que firme y sigue estirando su invicto. El tridente de arriba (Hauche, Chancalay y Copetti) demuestra superioridad en cancha. El doblete del ex Rafaela hizo que se terminara de colocar como escolta de Cauteruccio en la tabla de goleadores de la Copa de la Liga. Además, Javier Correa, luego de la lesión, volvió a la disputa y marcando un golazo. Hoy por hoy, los de Avellaneda se posicionan primeros con 18 unidades en la Zona A.

Cruzando de vereda, pero yéndonos al estadio Tomás Adolfo Ducó, Independiente visitó a Barracas Central y volvió a ganar tras 5 fechas de sequía y por la mínima. Aunque los de Domínguez siguen sin mostrar una idea clara en cancha.

Si hablamos de los oriundos de “La Capital del Fútbol”, esta semana debutan en Copa Sudamericana. El martes, el Rojo visitará Brasil para enfrentar al Ceara y, por su parte, La Academia partirá a Montevideo para enfrentarse a River Plate de Uruguay.

El Millonario, se sacó la mala espina del Superclásico y volvió a ganar, en condición de visitante, ante Defensa y Justicia. River mereció más, pero fue un duro 2 a 1 que casi sobre el final, los de Beccacece  pudieron lograr el empate. Los de Gallardo actualmente son escoltas (con 16 puntos) de La Academia en la Zona A.

Luego de ganarle a su clásico rival de toda la vida, el Xeneize se llevó un empate que dejó más dudas y un sabor un poco amargo. El conjunto boquense ganaba 1 a 0 con gol de Vázquez, Lomonaco empató para Arsenal, pero más tarde los de Battaglia tendrían un penal a su favor cobrado por el VAR (un agarrón de camiseta a Rojo en el área de Werner); Rojo convertiría, pero al minuto, Colman aprovecharía una muy mala salida de Agustín Rossi para marcar y sellar el 2 a 2.

Esta semana, ambos disputarán la Copa Libertadores. Boca visitará Colombia para enfrentarse a Deportivo Cali, el próximo martes. Mientras que River viajará a Perú para disputar el cotejo ante Alianza Lima.

Los cuatro primeros de la Zona A:

1- Racing (18)
2- River (16)
3- Newells (16)
4- Argentinos (14)

Los cuatro primeros de la Zona B:

1- Tigre (15)
2- Estudiantes (15)
3- Boca (15)
4- Aldosivi (13)

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s