COPA DE LA LIGA: UNA FECHA 9 DONDE EL VAR FUE PROTAGONISTA

Desde el penal cobrado a favor de Racing sobre la hora ante Platense, hasta el gol anulado a Huracán por una mano del arquero fuera del área, cuando iba ganando 2 a 1; el VAR fue el personaje principal de esta fecha.

La fecha comenzó con la dura derrota de San Lorenzo ante Sarmiento de Junín. Por otro lado, Independiente y Boca empatarían sus respectivos encuentros en la Zona B de la Copa. Los que sí ganaron fueron Racing y River; mientras que la Academia de Gago llega a su séptima victoria consecutiva (sumando los tres torneos que disputa) y lidera la Zona A. Por su parte, River ganó 4 a 2, en un partido electrizante. Y por último, el batacazo de Barracas Central ante Huracán y el inaudito fallo del VAR.

No solo con el último cotejo disputado de la fecha. El VAR en el partido entre Independiente y Tigre (1-1) fue clave para definir el empate. Ambos goles fueron convertidos de penal y por las decisiones tomadas por dicho asistente de video. Abrió Benegas a los 34’ y luego, sobre la hora del segundo tiempo, Retegui sellaría la igualdad en Avellaneda.

Dentro el monótono empate 0 a 0 entre Vélez y Boca, el VAR también hizo de las suyas: No advertirle al árbitro Lousteau de la falta de Giannetti sobre Sebastián Villa. Esto ocurrió durante los primeros minutos del segundo tiempo. Más tarde pasaría lo mismo, pero al revés: una mano clara de Alan Varela, a los 30’ del segundo tiempo, en el área de Agustín Rossi, luego de que Perrone quisiera definir de cabeza.

La Academia, también tuvo su “pequeña ayudita” de parte del VAR. Luego del tedioso encuentro en el Ciudad de Vicente López entre Platense y Racing, el conjunto visitante tendría un penal a su favor. A los 92’, Copetti tuvo lo que quizás hubiera sido gol, pero roza en la mano de Andrade. El árbitro Echavarría no lo cobró, pero luego de tantas idas y venidas termina revisando la jugada, hasta que terminó por sancionar. Cardona definió y selló el 1 a 0.

Por su parte, el VAR casi le amargaba el encuentro a River en el Monumental ante Argentinos. Cuando el Millonario iba dos goles arriba, Falcón Pérez pitó penal por la mano de Villalba. La Araña estaba a punto de definir, pero el VAR le advirtió al árbitro del encuentro que la mano del defensor había sido fuera del área de Lanzillota. Esto casi le costó el partido al conjunto de Núñez, porque luego el Bichito de la Paternal se lo empataría en el segundo tiempo. Aunque, más tarde, Juanfer y Herrera marcarían tanto el tercer, como el cuarto gol para liquidarlo.

El partido donde más polémica hubo con respecto al VAR, fue el del pasado lunes entre Huracán y Barracas Central. El cotejo iba empardado en uno y, con un contragolpe iniciado por Marcos Díaz, Coccaro marcaría el segundo tanto. Pero el VAR le comunicó a Darío Herrera sobre la mala salida del arquero del Globo y terminó por anularlo. Para beneficio del conjunto visitante, sobre el final, Iván Tapia, hijo del actual presidente de la AFA, liquidaría el cotejo.  

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s