DESDE LA GAGONETA Y UN RECORD HISTÓRICO, HASTA LA GOLEADA DE ESTUDIANTES; ASÍ QUEDÓ LA FECHA 10 DE LA COPA DE LA LIGA

Este fin de semana se disputó la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Racing, River y Estudiantes ganaron; mientras que Boca, Independiente y San Lorenzo empataron.

La Academia de Gago ganó por 1 a 0 de local y alcanzó el record de Pizzuti con 9 partidos consecutivos ganados y, además, lidera la Grupo A con 24 unidades. Por otra parte, el Pincha aplastó a Barracas Central de visitante (6-1) y es puntero con 21 puntos en la Grupo B. River, con esta victoria se acercó a Racing y es escolta (22). Boca, con el empate ante Lanús, sigue estando dentro de la zona de clasificación para los play-offs. A su vez, El Ciclón de Boedo y el Rojo de Avellaneda siguen sin levantar cabeza.

San Lorenzo, ya sin Troglio, igualó en dos con Platense en el Nuevo Gasómetro y el plantel no se retiró de la mejor forma. El Cuervo empezaría ganando con claridad en la primera parte, pero durante el segundo tiempo el Calamar le arruinaría la tarde al conjunto de local, rescatando un punto.

Por su parte, Independiente empataría con el mismo resultado, pero ante Colón y de visitante, que busca poder entrar a la zona de clasificación. Los de Domínguez actualmente cuentan con 12 unidades en su Zona, por debajo del Sabalero.

Racing ganó con gol de Enzo Copetti y extiende su invicto. Los de Gago, al vencer al Tatengue en el Cilindro, lograron alcanzar el record histórico de aquel equipo de José. Desde el arranque del año 2022, la Academia no ha conocido la derrota. Su juego ha cambiado mucho desde la adquisición de algunos jugadores (como Gabriel Hauche o Edwin Cardona) y algunos cambios tácticos; eso ayudó mucho a cambiarle la cara al equipo. Hoy por hoy se mantiene invicto en la Zona A con 24 unidades.

A su vez, pero adentrándonos en el Grupo B, Estudiantes visitó el Tomás Ducó y aplastó por 6 a 1 a Barracas Central. Los de Zielinski, teniendo uno menos en el campo de juego por la expulsión de Emmanuel Más, fueron más que superiores y lograron cosechar tres puntos claves para poder seguir liderando su zona.

Boca y Lanús empataron, pero el Xeneize de Battaglia sigue sin poder ganar en la Bombonera. No solo se destaca el bajo rendimiento de los de la Ribera, sino que también hubo polémica con el VAR por el gol del Pepe Sand en el empate. El conjunto local arrancaría ganando con gol de Sebastián Villa a los 5’, pero luego vendría la jugada en donde el histórico goleador de Lanús de 41 años sellaría la igualdad, con polémica, debido a que el juez de línea cobraría fuera de juego, pero luego el Asistente de Video se lo convalidó.

Sobre el final, otra polémica: luego de un intento de Frank Fabra por tirar un centro, rozaría en la mano de Ángel González, logrando que el defensor de Boca le reclamara al árbitro Tello de dicha falta, pero el juego continuó. Actualmente Boca acumula 5 empates y, en lo que va de la Copa, no pudo ganar de local.

El Millonario visitó al Taladro, empezó perdiendo y luego Enzo Fernández y Matías Suarez lograron remontar el resultado. Los de Dabove habían abierto el marcador tras una mala salida de Armani, pero luego el conjunto de Gallardo daría vuelta esta historia. Con esta victoria, River se posiciona escolta de Racing con 22 puntos.

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s