Alberto Fernández celebró la victoria de Emmanuel Macron frente al «odio y prejuicio» de la ultraderecha

El mandatario argentino afirmó que el triunfo de Macron «es fundamental para profundizar el multilateralismo».

Alberto Fernández celebró la reelección de Emmanuel Macron como presidente de Francia «frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio».

«Las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de @EmmanuelMacron es fundamental para profundizar el multilateralismo», aseguró en su cuenta de Twitter.

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM), de 44 años, obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos en el balotaje, una diferencia menor que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos.

Un día antes del balotaje francés, celebrado este domingo, Fernández dijo que confiaba en que los franceses «encontrarán en Emmanuel Macron el camino hacia el respeto de la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar».

Además, arremetió contra la candidata Marine Le Pen: «Los falsos nacionalismos que se expresan en la extrema derecha son solo los grilletes de una época cargada de discriminación y odio«.

Fuente: Perfil


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s