COPA DE LA LIGA: RIVER PELEA POR QUEDAR SEGUNDO EN LA ZONA A, MIENTRAS QUE BOCA QUIERE ACERCARSE A ESTUDIANTES EN SU GRUPO

La fecha 12 culminó con La Academia y el Pincharrata ya clasificados a los play-offs y, a su vez, el Xeneize y el Millonario quedaron momentáneamente escoltas de ambos.

La duodécima jornada concluyó. Boca ganó en Santiago, River y Racing empataron de local, al igual que Estudiantes (pero éste, de visitante). Tigre dejó escapar un triunfo clave ante Arsenal, que podía acomodarlo tranquilo en la zona de clasificación. Independiente y San Lorenzo (sin posibilidades de clasificar), con crisis muy similares, siguen sin levantar cabeza; el Rojo de Avellaneda cayó por goleada en el Gigante de Arroyito, mientras que el Ciclón perdió en el Pedro Bidegain ante Patronato por 2-1. La fecha terminó el pasado lunes, con la victoria de Huracán ante Aldosivi en Mar del Plata.

El equipo Millonario no pudo ante el Atlético Tucumán de Lucas Pusineri e igualó 1 a 1. Enzo Fernández había abierto el marcador durante la primera parte, pero luego llegaría el empate de Ruíz Rodríguez. River no supo aprovechar los errores del Decano y solo pudo rescatar un punto. De esta forma, se posiciona escolta de La Academia en la Zona A.

Por su parte, la Gagoneta igualó sin goles con Newell’s en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto de Sanguinetti con un juego defensivo supo rescatar un punto clave, mientras que Racing a pesar de no haber podido llegar a su undécima victoria consecutiva, se mantiene invicto y no pierde desde que comenzó el año 2022.

El Xeneize visitó Santiago del Estero y venció 2 a 1 a Central Córdoba con un doblete del Toto Salvio, que le sirvió de alivio, luego de una semana complicada para él. Los de Battaglia lograron cosechar tres puntos para poder posicionarse en el segundo puesto de la Zona B, siendo escolta del Estudiantes de Zielinski.

Por su parte, el Pincha pudo lograr la clasificación, luego de un empate agónico ante Colón de Santa Fe, en el Estanislao López. El pibe Kociubinski fue certero en el tiro libre, disparando hacia el palo derecho del arquero Burián, marcando de esta manera un verdadero golazo.

Así quedaron los puestos de clasificación:

ZONA A:

1-Racing (28)
2-River (23)
3-Newell’s (23)
4-Argentinos (21)

ZONA B:

1-Estudiantes (25)
2-Boca (21)
3-Tigre (20)
4-Aldosivi (20)

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s