EL XENEIZE Y EL MILLONARIO ASEGURARON SU PASE A LOS CUARTOS DE FINAL

Ya no sólo son Racing y Estudiantes, sino que ahora se sumaron River, que viene de golear en Junín a Sarmiento, y Boca, tras su triunfo en la Bombonera ante Barracas.

El pasado sábado, tanto el Xeneize como el Millonario aseguraron su puesto en los Play-Offs de la Copa de la Liga. El conjunto de Battaglia venció de local a Barracas Central (2-0) con un doblete del Pipa Benedetto, mientras que River aplastó a Sarmiento de visitante por 7 a 0, con un Hat Trick de Julián Álvarez. La próxima fecha se definen los puestos restantes.

El Pincha logró mantener su postura en el campo de juego y venció a Aldosivi (que pelea por mantenerse entre los 4 clasificados) con goles de Castro y Morel. Con esta victoria aseguró el primer puesto en la Zona B de la Copa. Por su parte, los de La Ribera sacaron su pasaje a los cuartos de la mano de Darío Benedetto que logró sellar la victoria en La Bombonera con un golazo de tijera, luego de un mal rechazo por parte de la defensa de Barracas Central.

En el Grupo A, Racing rescató un empate de manera agónica ante Banfield (1-1), luego del error casi blooper cometido entre Mena y Quiroz al querer rechazar el balón, después de un contragolpe. A pesar de ello, no le alcanzó para garantizarse como puntero de la zona, debido a que River goleó a Sarmiento (7-0). La Academia debe empatar o vencer a San Lorenzo en la próxima fecha o esperar a que los de Gallardo simplemente no ganen para afianzarse como primeros.

Mientras que Colón y Barracas Central ya quedaron afuera (y tienen 16 unidades), Huracán cuenta con posibilidades remotas de clasificarse todavía, debido a que tiene un partido menos; por eso Aldosivi y Tigre aún no se aseguraron en la Zona B. Si mañana el Globo vence a Rosario Central en el Tomás Ducó, quedaría quinto con 18 puntos. Por otro lado, en la Zona A, tanto Newell’s (23), como Argentinos (21), Gimnasia (21), Sarmiento (21), Defensa y Justicia (19), Banfield (18) y Unión (17) restan definir. Mañana, el Tatengue tendrá un partido clave; recibirá al Halcón de Varela, donde se definirá su futuro en la Copa.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s