Nueva encuesta: Crece la desaprobación del Gobierno y se encienden alarmas electorales para el oficialismo

La administración de Fernández cosecha un 68,5% de evaluaciones negativas y queda por detrás de Juntos por el Cambio en el escenario electoral que traza la última encuesta de la consultora Zuban Córdoba, en la que crecen los liberales

La gestión del presidente Alberto Fernández obtiene un rechazo mayoritario que se acerca al 70%, según el último estudio que difundió la consultora Zuban Córdoba y Asociados. El escenario electoral que marca el sondeo, realizado entre el 25 y el 27 de abril, también es adverso para el oficialismo: lo ubica en segundo lugar, detrás de Juntos por el Cambio y amenazado por el crecimiento del espacio liberal que tiene como exponente central a Javier Milei.

El 68,5% de los 2000 encuestados en el estudio desaprueba la gestión nacional del Frente de Todos, mientras que el 30,9% la aprueba. Con ese desempeño, el Gobierno “rompe nuevamente su récord de negatividad”, destaca la consultora en el informe que difundió este domingo.

La desaprobación de la gestión se encuentra en el punto máximo desde febrero del año pasado, según las mediciones de Zuban Córdoba. El pico anterior fue de 67,7%, a fines del año pasado. En el relevamiento hecho por la consultora el mes pasado fue de 65,3%. En paralelo, la aprobación también está en su nivel más bajo desde febrero de 2021.

Al consultar en qué dirección va el país, el 72,5% contestó “en la dirección incorrecta”; el 20,2% señaló “en la dirección correcta”.

Además del bajo nivel de apoyo que logra el Frente de Todos en materia de gestión, también el estudio de Zuban Córdoba marca un escenario negativo para el oficialismo desde el punto de vista electoral. Queda en segundo lugar, detrás de Juntos por el Cambio, y con el espacio de los liberales a poco más de tres puntos de distancia.

“¿A qué espacio político va a votar en las próximas elecciones presidenciales?” es la consulta que realizó la consultora en su último estudio. El 28,2% de los encuestados responde que votará a Juntos por el Cambio; el 23,9% señala que depositará su confianza en el Frente de Todos, mientras que el 20,6% indica que su voto será para “los liberales/libertarios”. Un 5% contesta que apostará por “un espacio de centro” . El resto se reparte entre las opciones “otros” y “no sabe/no contesta”.

El estudio de Zuban Córdoba puso la mirada también sobre temáticas de gestión, como el gasto público. En la consulta a nivel general, el 70,3% opina que el próximo gobierno debería “ajustar” el gasto público. Sin embargo, ante la consulta por gastos en particular, la mayoría opta por aumentarlos en obra pública, salud pública, educación pública y ciencia y tecnología.

A la hora de los recortes, los puntos que se identifican son los planes sociales (el 63,5% considera que deberían ser eliminados) y la presión impositiva (un 74,7% afirma que se tendrían que reducir los impuestos).

Fuente: La Nación


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s