Horacio Rodríguez Larreta compartió un acto con Martín Lousteau y admitió “chispazos y tensiones” en Juntos por el Cambio

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño aseguró que la unidad del espacio opositor “es inquebrantable”.

Con la mirada puesta en el armado opositor de cara a 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este martes una conferencia de prensa junto al senador radical Martín Lousteau y admitió «chispazos y tensiones» hacia el interior de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el jefe comunal trató de minimizar estas diferencias, afirmó que «la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable» y que se trata de un espacio «muy amplio y heterogéneo».

Durante la presentación del Plan de Empleo Joven de la Ciudad, cuyo objetivo es acompañar a los jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo, el mandatario porteño habló de las diferencias dentro de la coalición opositora.

Lo hizo luego de la cumbre del PRO, donde estuvo Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, entre otros. «No hay ninguna duda cuando hay valores en juego, COMO hace un mes cuando se discutía el default, votamos juntos; ahora cuando fue una ley central del Consejo de la Magistratura; en las elecciones fuimos todos juntos; la ley del procurador votamos, todos juntos», enumeró Larreta.

A su lado estaba el senador y líder de Evolución Radical, quien durante el último fin de semana dio señales de querer suceder a Rodríguez Larreta en su gestión porteña. Mauricio Macri en una cumbre del PRO pidió no dejarse "marchar la cancha" por los radicales.

Mauricio Macri en una cumbre del PRO pidió no dejarse «marchar la cancha» por los radicales.

El lunes, el ex presidente Mauricio Macri pidió «marcar diferencias y no dejarse marchar la cancha» por los dirigentes de la Unión Cívica Radical, quien de cara a las presidenciales del año próximo vienen pidiendo una mayor participación en el armado de las listas y con el objetivo de tener un candidato propio.

Larreta se expresó en la línea de remarcar la unidad, al asegurar que le parece sano que exista diversidad dentro del espacio político de JxC, donde se produce un intercambio de opiniones constante, pero donde también se mantiene la unidad como un objetivo en común.

«Tenemos que seguir con vocación de ampliarnos, de seguir sumando gente de diferentes orígenes políticos, gente con menos experiencia política de una mirada más nueva, más fresca, creo que es una buena combinación», concluyó el jefe de Gobierno.

Por su parte, Lousteau también buscó minimizar las tensiones internas y habló de la identidad partidaria de cada integrante de la coalición opositora y remarco la importancia de mantener las «identidades partidarias».

«Lo importante es el trabajo conjunto, que no se publicita, para diagnosticar y tener propuestas concretas, porque en el debate interno no siempre estas miradas se ven las cosas igual, pero el abordaje de ‘yo quiero ir por acá’ y ‘yo por otro lado’ enriquecen la discusión», ejemplificó.

Sin embargo, Emiliano Yacobitti, socio radical de Lousteau, aseguró este martes que no cayeron bien las declaraciones del ex presidente Macri y enfatizó que el radicalismo «no está dispuesto a no ser escuchado».

«Los radicales estamos trabajando a lo largo y ancho del país para tener un Radicalismo mucho más presente y fuerte», expresó en diálogo con radio Diez. Y habló de ir hacia un frente electoral más «horizontal» como estrategia en el armado electoral.

«Tenemos que revindicar la política, por eso nos tenemos que renovar, la gente nos lo pide. Nuestra responsabilidad es crear consensos, no lo podemos hacer en base al odio, por eso tenemos una gran responsabilidad en la coalición que viene en 2023», sentenció Yacobitti.

Fuente: Clarín


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s