En el municipio K de Ensenada los corruptos, violadores y femicidas tienen lugar

En la sesión del HCD del pasado jueves, se trató el proyecto de ordenanza presentado por las concejales del PRO Ensenada, Fernanda Iveli y Carolina Dil, que buscaba promover  la iniciativa ciudadana conocida como “Ficha limpia” en  esta ciudad. Ensenada fue el municipio bonaerense pionero en donde el PRO promovió la presentación de este proyecto.

Los 13 concejales kirchneristas que responden a Mario Secco, nuevamente hicieron uso de su mayoría automática dentro del Concejo Deliberante para bloquear la iniciativa, e impidieron su debate en las comisiones del cuerpo deliberativo.

– “El mensaje que dieron ayer a la sociedad los concejales sekistas es muy peligroso: la idea de que la política y la administración pública es un lugar de resguardo para los corruptos. Bloquearon el ingreso del proyecto,  ni siquiera nos dieron la oportunidad de seguir debatiendo en comisiones un tema tan importante para la sociedad. Esto es un antes y un después: en el Concejo Deliberante que funciona como una escribanía para Secco, se decidió apañar a los corruptos y a los condenados por violencia de género” Indicó la edil ensenadense Fernanda Iveli.

 

En tanto, la concejal Carolina Dil añadió: – “Es inaceptable lo que hicieron los concejales oficialistas. Los mismos que dicen levantar las banderas del feminismo, ayer terminaron avalando que un condenado (en segunda instancia) por violencia de género pueda ser funcionario en Ensenada. Las explicaciones sobre estas incoherencias las tendrán que dar a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad que están apoyando esta iniciativa

El proyecto de ordenanza presentado a través del Interbloque de concejales de Juntos Ensenada, proponía que todas aquellas personas condenadas en segunda instancia por corrupción, violencia de género o delitos contra la integridad sexual, sean imposibilitadas a ocupar cargos públicos no electivos dentro del gabinete municipal.  

– “Las diferencias no pueden ser más claras:  o apoyas el proyecto de ficha limpia, o estas a favor de los corruptos y violadores; no hay grises posibles en esta cuestión. Es injustificable que un condenado pueda ocupar cargos en el gobierno, y cobrar un sueldo que se paga con los impuestos de todos los ensenadenses”, indicaron las concejales del PRO.

– “La grieta dejó de ser ideológica, y se convirtió en una grieta moral. De un lado están los que avalan a los condenados, y del otro lado los que vamos a seguir luchando para combatir la corrupción”, finalizó Fernanda Iveli.

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s