BOCA – TIGRE: LA FINAL ELECTRIZANTE QUE SE DISPUTARÁ EN CÓRDOBA

El Xeneize venció a Racing en los penales al igual que Tigre con Argentinos y ambos se enfrentarán el próximo domingo, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Boca y Tigre disputarán nuevamente una final de Copa de la Liga. La última vez que esto sucedió fue en el año 2019 (que tenía como nombre “Copa de la Superliga”), cuando los de Victoria tenían a Gorosito como DT. El cotejo se disputará en Córdoba, el domingo 22 de mayo a las 16 hs. El conjunto de Battaglia logró llegar a otra final. Los de Azul y Oro superaron a La Academia desde los 12 pasos, al igual que el Matador con el Bicho de la Paternal.

El equipo Xeneize no pudo con los de Fernando Gago durante los 90 minutos de juego, pero en la tanda de penales mantuvo su mística y venció por 6-5. Fue un partido electrizante, lleno de emociones, donde Racing fue mucho más, aunque no le alcanzó. En Boca conviertieron: Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández, Benedetto, Villa y Varela. El “Toto” Salvio fue el único que no pudo concretar. Por el lado de los de Avellaneda: Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz, y Correa. Copetti disparó, pero Rossi se lució adivinando el palo al que iba; Insúa ejecutó y la envió afuera.

Por otra parte, Tigre, cuando tenía todo cosechado con el gol de Castro, apareció Ávalos sobre el final del partido para igualar la serie e ir a los penales. Pero la suerte y el azar estuvieron del lado de los de Diego Martínez. Magnin, Prieto y Blondel convirtieron para los de Victoria y Vera, Salazar y Renieron erraron para los de La Paternal.

Casi tres años después, se da otra vez una final Boca – Tigre en la misma ciudad y competición. La última vez, los que salieron victoriosos fueron los matadores, que vencieron a aquel Xeneize dirigido por Alfaro, 2 a 0, con goles de Federico González y Lucas Hanson. Hoy se repite, el fútbol da revanchas, con diferentes directores técnicos.

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s