¡BOCA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL!

El Xeneize superó por 3 a 0 a Tigre en Córdoba y obtuvo su cuarto título en la era Riquelme, como así también su copa nacional nº16.

El conjunto de Azul Y Oro goleó 3-0 al Matador en el estadio Mario Alberto Kempes y se quedó con un nuevo título en sus manos. Hoy Boca es el nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional. Los de la Ribera, pese al desnivel y las críticas que tuvo Battaglia, pudieron salir adelante y levantar su cuarto título en la era Riquelme. Los goles del Xeneize los marcaron Rojo, Fabra y, para liquidarlo, Vázquez.

Durante todo el primer tiempo, tanto Boca como Tigre no se sacaron ventaja alguna. Era un juego reñido, ninguno quería salir a atacar al otro. Los de Battaglia tuvieron muy pocas ocasiones de gol al principio, salvo la de Pipa Benedetto, que fue anulada después por el VAR. Todo seguía igual, hasta que llegó el primero de Marcos Rojo de cabeza, luego de que el arquero Marinelli no pudiera agarrar el balón correctamente y se le escapara dentro de su arco a los 45’+1 de cotejo.

Tigre, durante la segunda etapa, intentó ir por el empate. Retegui tuvo varias oportunidades, pero no pudo aprovecharlas. Entre él y Colidio eran los más desequilibrantes del Matador, dentro del campo de juego. Pero las ganas del conjunto de Victoria de igualar la serie terminarían cuando Fabra supo valerse del espacio en su línea para desenfundar y fusilar el arco de Marinelli y extender el marcador (2-0). Boca empezó a entusiasmarse y decidió ir por la goleada; a los 85’, aparecería Vazquez, que había entrado por el Pipa, y aprovechó el centro de Villa para anticiparse y marcar el tercer tanto de la tarde. Los de La Ribera lograron conquistar un título más.

El DT del Xeneize, luego de levantar el segundo título de su carrera, expresó: “Es una alegría enorme. Hicimos muchos méritos. Estar en una nueva final, les ganamos a todos los rivales de nuestro grupo, pudimos ganar el clásico. De a poquito fuimos teniendo cada vez más confianza. Hicimos muchos méritos”. Entre la felicidad, el ex volante central histórico también manifestaba que “fue un desahogo”, luego de tantos cuestionamientos.

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s