ARGENTINA APLASTÓ A ITALIA EN WEMBLEY Y SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA FINALISSIMA 2022

El conjunto Albiceleste goleó por 3 a 0 a los Azurri en la ciudad de Londres y sumó su estrella nº 21. Además, los dirigidos por Scaloni llegaron a 32 partidos invictos, superando el record del Coco Basile.

La Scaloneta, otra vez campeona. Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022. Previo a ello, el seleccionado nacional decidió ir a por un título y demostrar de lo que está hecho. Ganó, gustó y goleó (3-0) al vigente campeón de la Eurocopa 2021, en el tan reconocido Estadio de Wembley; lugar en donde el combinado argentino nunca había podido ganar en su historia. Lautaro abrió, Di María marcó el segundo y Dybala selló la goleada.

El partido al comienzo para los de Scaloni fue algo reñido. El juego de Italia era dentro de todo defensivo. Al principio “il squadra azurra” dominaba y llegaba al área del Dibu Martínez, aprovechando los contragolpes. Aunque la Scaloneta logró acomodarse de la mano de Messi y Lautaro para abrir el marcador a los 28’; La Pulga desbordó, Di Lorenzo no supo cómo marcar al mejor del mundo, centro al área chica y el Toro anticipó y marcó el primero.

Los de Mancini querían progresar con Jorginho, pero en el medio campo albiceleste, Guido Rodríguez demostraba solidez ante ello. Después del gol argentino, la más clara que tuvieron los Azurri fue el disparo de Raspadori desde fuera del área, pero el Dibu Martínez la mandaría al córner. Sobre el final de la primera etapa, Lautaro Martínez habilitaría a Di María con un excelente pase y el oriundo de Rosario extendió el marcador. Su definición fue similar a la de hace un año atrás, en el Maracaná.

Durante la segunda etapa, La Scaloneta tuvo todas a su favor: desde el casi gol en contra y blooper de Bonucci, hasta las jugadas creadas por el Astro argentino. Dybala, sobre el tiempo de descuento, marcó el tercero y selló la goleada del conjunto de Scaloni sobre los de Mancini. Argentina podría haber extendido más el marcador, pero fue 3-0, una goleada justa. La Scaloneta brilló una vez más en el campo de juego previo al mundial. Además, el conjunto de Scaloni llegó a 32 partidos invictos, superando el record del Coco Basile.

Messi obtuvo su segundo título con la selección mayor, al igual que Scaloni. El Diez argentino sueña con obtener lo que se le escapó de sus manos en Brasil, en el año 2014: la Copa del Mundo. Falta cada vez menos para que se dispute el Mundial Qatar 2022. El Fideo, el Toro y la Pulga sueñan con lograr lo que sí pudo conquistar el Diego en el año 86.

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s