Encuesta: Cristina lidera por 25 puntos el FdT y Macri corre con una leve ventaja sobre Bullrich y Larreta

La vicepresidenta le saca una amplia diferencia a Alberto Fernández y a Sergio Massa en la interna oficialista. En Juntos por el Cambio hay tres dirigentes muy parejos en la cima, con el expresidente en el primer lugar.

Una encuesta de la consultora Circuitos de Pablo Romá, especializada en la provincia de Buenos Aires, comenzó a medir candidatos para las elecciones 2023 y segmentó entre el oficialismo y la oposición, revelando un amplio liderazgo de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Frente de Todos y una paridad entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio. 

El informe realizado entre el 9 y 11 de junio sobre 1396 casos del territorio bonaerense reveló que Cristina Kirchner lidera con el 43,9% y recién el segundo lugar, con Alberto Fernández, queda a más de 25 puntos, con 17,8%.

encuesta circuitos 16062022

Luego se agregan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (8,8%), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (6,6%), otro (4,1%), Eduardo «Wado» de Pedro (3,3%) y Máximo Kirchner (2,9%). Los indecisos llegan a 12,6%.

Del otro lado, la consultora indagó entre los votantes de Juntos por el Cambio en 2019, quién es el candidato mejor preparado de ese espacio para ser presidente. Las respuestas lo ubicaron primero al expresidente Mauricio Macri con 28,6%, seguido por Patricia Bullrich con 26,2% y Horacio Rodríguez Larreta con 21,4%.

Más abajo se suman Facundo Manes (10,3%), María Eugenia Vidal (3,1%), Alfredo Cornejo (2,9%), otro (2,4%) e indecisos (5,1%).

encuesta circuitos 16062022

Asimismo, ante la consulta general sin segmentar por espacios de quién es el candidato con el que más se sienten identificados, las encuestas detallaron que gana «ninguno», con 24,2%, y sigue Cristina Kirchner con 20,2%. Luego, Macri (16,2%), Larreta (13,5%), Javier Milei (9,8%), Alberto Fernández (5,1%), Sergio Massa (4,2%), Nicolás del Caño (3,5%) y Guillermo Moreno (3,3%).

Evaluación del gobierno de Alberto Fernández y el contexto económico

Más allá de la imagen de la afinidad con cada candidato, la consultora midió la gestión de Alberto Fernández, que arrojó en primer lugar resultados negativos: «El 65,7% de los entrevistados califica como negativa la situación del país mientras que el 15,6% lo hace de manera positiva». 

«Para el 33,1% el aumento de los precios es el principal problema de la actualidad y el 55,8% considera que el principal responsable es el Gobierno«, agregaron.

Asimismo, «el 57,3% responde que las políticas del Gobierno no benefician a nadie«.

Por último, concluyeron con un pesimismo generalizado: «El 54,6% considera que su situación económica en los próximos meses puede empeorar, y el 20,9% piensa que puede mejorar. El 36,8% considera que su estado de ánimo respecto al futuro es pesimista y de incertidumbre el 24,2%«.

Fuente: Perfil


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s