El Xeneize rescató un empate de visitante ante el conjunto paulista en el partido de ida.

Los de Battaglia igualaron 0 a 0 ante Corinthians en el Neo Química Arena, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Agustín Rossi le atajó un penal a Guedes y fue el héroe del cotejo. El siguiente martes 5 de julio se disputará el partido de vuelta en La Bombonera y se definirá quién pasará a los cuartos.
El cruce tuvo unos diez primeros minutos en donde ambos iban de igual a igual. El Xeneize le buscaba los huecos de contragolpe al Timao. A los 13’ Benedetto avisaría de cabeza. Un minuto después, Gustavo anticiparía sobre Sandez, Guedes para Giuliano, pero sería intercedido por Marcos Rojo y evitó lo que hubiera sido el primero del conjunto paulista.
El resto del primer tiempo, sería todo de Corinthians. Acorralaría a Boca con facilidad y luego, a los 39’, Rojo, en un intento por rechazar la pelota, cometería una falta en el área de Rossi, estrellando su brazo en la cara de Gustavo y el árbitro pitaría penal a favor del Timao. Desde los doce pasos, Rossi se luciría ante Roger Guedes, evitando que este marcara el primer tanto del partido.

Durante la segunda parte, a los 45’ del cotejo, Corinthians avisaría nuevamente, pero Rossi y Rojo evitarían el gol del equipo local. Boca fue mejorando poco a poco. Los de la Ribera fueron acomodándose, mientras que a los de Pereira se les notaba el desgaste físico. En los últimos minutos, luego del mal rechazo de João Victor, Benedetto avisaría nuevamente. Luego, Villa también tendría otra gran ocasión, pero el arquero Cassio la manotearía evitando otra vez el gol de Boca.
El próximo encuentro será el martes 5 de julio en La Bombonera a las 21.30 por el partido de vuelta, en donde se definirá quién pasará a los cuartos de final de la edición 2022 de la Copa Libertadores.
*JDS