RACING SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ANTE INDEPENDIENTE, EN UN PARTIDO ELECTRIZANTE 

La Academia venció al Rojo por 1 a 0 con un golazo de Gabriel Hauche y se metió en la lucha por la Liga Profesional.

El conjunto de Gago superó a los de Domínguez en el Cilindro por la mínima diferencia. El único tanto de la tarde lo marcó el Demonio Hauche, de chilena, durante el primer tiempo. Más tarde, Enzo Copetti tendría la oportunidad de estirar el marcador con un penal a favor, pero no lograría concretar. Racing sufrió durante todo el segundo tiempo, pero con ese gol fue más que suficiente para ganar el clásico de local.  

La Academia fue superior durante toda la primera parte. Chancalay avisaría a los 7’ de cabeza y Sosa la enviaría al córner. Un minuto después, Vecchio lanzaría la pelota al área de Independiente y Hauche aparecería de chilena para abrir el marcador y marcar el único gol del cotejo. Pero después de esa gran definición, Racing quería más. A los 15’, Chancalay otra vez avisaría y Barreto rechazaría. 

Después, a los 19’, Copetti pararía el balón para Vecchio, éste enganchó y ante la marca de Laso en el área, Rapallini pitó penal. Enzo no supo aprovechar la mala situación de los de Domínguez y su remate dio en el palo derecho del arquero.  

El Rojo no le encontraba vuelta al asunto, Batallini estuvo al borde de la expulsión y Eduardo Domínguez decidió hacer el cambio por Leandro Fernández. Más allá de la negativa reacción por parte del ex Argentinos Juniors, logró cambiar algo la cara del conjunto visitante. 

Durante el segundo tiempo, el juego de Racing cambiaba poco a poco; la lesión y salida de Vecchio fue uno de los principales factores para que esto sucediera. El Rojo aprovechaba que los de Gago dejaban espacios, pero la defensa demostró solidez en el asunto.  

Los de Domínguez tuvieron algunas situaciones para poder igualar la serie, pero la suerte estuvo del lado de La Academia, que se llevó una gran victoria en el clásico. 

La Academia con este triunfo llegó a 13 unidades en lo que va de la Liga Profesional, posicionándose cuarto en la tabla (debido a la reciente victoria de Huracán ante Lanús). El próximo sábado 16 de julio, los de Gago visitarán el Coloso del Parque para enfrentarse al puntero del campeonato, Newells.  

Por su parte, cruzando de vereda, en Independiente, Domínguez no dio declaración alguna sobre su continuidad y hay incertidumbre. El Rojo, recibirá al Rosario Central de Tevez en el Libertadores de América. 

RESUMEN:



*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s