
Cerca de la una de la mañana de hoy, dos encapuchados irrumpieron en el camping Kumelen en la localidad de Los Repollos, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de El Bolsón provincia de Río Negro, armados y con bidones de combustible. De acuerdo a testigos efectuaron varios disparos contra la vivienda de los cuidadores, mientras los mismos se encontraban adentro.

Al mismo tiempo rompieron las ventanas ingresando a la fuerza a la propiedad, rociaron con nafta el interior de la vivienda y al cuidador, amenazando con prender todo fuego.
Las víctimas Le entregaron las llaves del automovil y todo lo que tenían de valor, aunque la intencion de los malhechores era destruir el lugar y causar terror, de acuerdo a los testimonios.

Llegaron a encender con fuego una garrafa y la camioneta propiedad del cuidador, mientras la víctima Pablo Conti pudo apagar el principio de incendio intencional con un matafuegos, sufrió quemaduras en las manos y su espalda. Actualmente se encuentra internado en el hospital local.

Los delincuentes continuaron con su raid de violencia hacia la parte delantera de la vivienda, donde vive la familia propietaria del camping, e intentaron ingresar rompiendo el vidrio de la puerta principar.

Al momento de retirarse, dejaron un cartel autodenominándose comunidad mapuche, con sus reclamos de tierras, y exigiendo se retiren todos los prestadores turísticos de la cordillera. Hasta el momento se encuentran prófugos.

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com