Enfático repudio de la Asociación de Fiscales a Alberto Fernández por la frase sobre Alberto Nisman y Diego Luciani: “Desagradable y temerario”

“Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo el Presidente, al referirse como “suicidio” a la muerte de Alberto Nisman. También le cuestionaron su “desconocimiento profundo” de esa causa.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación manifestó este miércoles su “enfático repudio” a las declaraciones que realizó Alberto Fernández en una entrevista televisiva. Allí, al momento de expresar su respaldo a Cristina Kirchner en el marco de su situación judicial, el Presidente afirmó: «Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani».

“De lo expuesto, no solo se colige que posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman; sino que también, al trazar un paralelismo entre el mencionado y el Fiscal General Dr. Diego Luciani sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor”, rezó el comunicado oficial.

Alberto Fernández cuestionó en TN tanto el accionar de la Justicia como el del fiscal Luciani, tras el pedido de una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en contra de la vicepresidenta. Y realizó aquella declaración que despertó polémica.

En ese sentido, en el comunicado firmado por Carlos Rívolo, el presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, junto a otros dirigentes de esa entidad, se recordó “la letra del art. 109 de la Constitución Nacional”, que sostiene que “en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.

“Ello claramente impone al primer mandatario, a diferencia de los ciudadanos de una nación, la manda de no efectuar injerencia alguna siquiera a través de críticas, halagos o comentarios a casos en pleno desarrollo”, se aclaró en el texto.

En ese contexto, “en nombre de la división de poderes, que rige y reglamenta la vida institucional de la República Argentina”, aquella entidad demandó “un cumplimiento estricto de la letra establecida desde 1853 y ratificada en 1994 en nuestra Constitución Nacional”.El comunicado de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El comunicado de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Alberto Fernández: «Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani»

Alberto Fernández hizo una comparación que generó ruido. Sostuvo textualmente: «Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así».

Se dio el siguiente diálogo con el periodista Edgardo Alfano: -Siempre está el recuerdo de Nisman. ¿Cómo toma usted que la Corte haya pedido que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales?

Alberto Fernández: -Sí, el tema es… Si alguien está pensando en que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani, yo honestamente le regalaría algunos tratados de derecho penal, al fiscal Luciani. Por mucho que grite justicia y corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos.

Pero en la comparación, Fernández fue más allá: «Realmente alentar la idea que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó al Nisman… Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani. Él cumple el rol de fiscal en un juicio, creyó cumplirlo adecuadamente diciendo lo que dijo. Yo lo escuché y me pareció un disparate».

«Este juicio es un disparate jurídico respecto de Cristina Kirchner. Este hecho ya fue juzgado», dijo por el rol previo del juez Julián Ercolini. «Es de una falta de seriedad asombrosa esta causa», volvió a cuestionar.

Fuente: Clarín


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s