«Desbloqueó un nivel superior de gorilismo»: la réplica de Cerruti a García Moritán por el pedido de demolición

Tras el proyecto de demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, la vocera presidencial la contestó al legislador con un picante tuit. Los detalles del entredicho y la intervención de López Murphy.

El proyecto de demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social produjo una respuesta inmediata en el Gobierno, que a través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le respondió este miércoles 31 de agosto a quien impulsó esta polémica iniciativa: el legislador porteño Roberto García Moritán

«El legislador porteño Roberto García Moritán quiere demoler el emblemático edificio de la Avenida 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico. Desbloqueó un nivel superior de gorilismo», tuiteó Cerruti.

tuit cerruti 20220831
Tuit de Gabriela Cerruti – Twitter / @gabicerru
Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social

A continuación llegó la respuesta del propio Moritán, quien defendió su postura ante la portavoz del Gobierno: «Lo que quiero demoler es un edificio mal ubicado que se cae a pedazos, interrumpe la circulación y es escenario diario de cortes y piquetes. Como vocera debería ocuparse de explicar el hambre, la inflación, la corrupción y la inseguridad que nos afectan a todos».

Más repercusiones

Otros referentes del oficialismo, como Leandro Santoro, se sumaron a la polémica y salieron al cruce del diputado que integra el espacio de Ricardo López Murphy.

«Suponer que un problema social se resuelve demoliendo un edificio es de una ignorancia supina. Solo explicable por el deseo infantil de querer llamar la atención a cualquier precio», sostuvo Santoro.

Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social

A su vez, el legislador porteño por el Partido Obrero, Gabriel Solano, también se sumó al debate, aunque su tono fue todavía más provocativo: «Acá un cheto que odia a los pobres».

La acusación de «cheto» no se detuvo ahí: la dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira declaró en la misma dirección. «García Moritán es un cheto gorila que cree que los sectores populares de menores ingresos o sin trabajo no tienen derechos».

En el otro extremo, Ricardo López Murphy salió a respaldar el proyecto de García Moritán. En el contexto del programa Pan y Circo de Jonatan Viale, en Radio Rivadavia, advirtió: «Es un edificio muy viejo anclado en un lugar clave de la Ciudad».

Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social

Fuente: Perfil


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s