Cristina Kirchner cuestionó una columna de opinión de Clarín en su primer tuit luego del atentado

Es un artículo sobre el ataque a la vicepresidenta y la causa Vialidad en la cual los fiscales pidieron 12 años de prisión para ella.

Cristina Kirchner cuestionó el título de una columna de opinión que fue publicado este lunes en la tapa de Clarín. En su primer posteo en Twitter luego del atentado, la vicepresidenta mostró una imagen de la portada del diario en la cual resaltó el artículo de Pablo Vaca titulado «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá».

Si bien Cristina no acompañó la imagen con ningún comentario, el sentido de su tuit fue crítico, como confirmaron dirigentes muy cercanos a ella con mensajes posteriores en redes sociales.

El tuit anterior de la vicepresidenta era del jueves 1° de septiembre, el mismo día del atentado pero horas antes de ese hecho. Once días después, rompió el silencio con un nuevo cuestionamiento al periodismo, ya que tampoco se había expresado por otras redes ni medios.

La columna de Clarín condena el atentado y el uso político que el oficialismo intenta darle, además de plantear que «probablemente ante de fin de año los jueces emitan su fallo» en la causa Vialidad, luego de los alegatos de las defensas que se están desarrollando y del pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta que hicieron los fiscales.

La formulación del título que molestó a la vicepresidenta, alude a esos ejes.

Pero alrededor de Cristina buscaron darle otra interpretación.

​Gregorio Dalbón, uno de sus abogados, tuiteó: «Habría que citar a juicio a los que saben y publican, mínimamente deberán dar la razón de sus dichos».

Más tarde, indicó: «Parece que hubieran querido que la bala salga. Y que a Gorini, Giménez Uriburu y Basso -los jueces de la causa Vialidad- los tienen de empleados». Además, acusó: «Clarín genera odio. Y el odio genera violencia».

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, fue una de las primeras en responder el mensaje de Cristina: «Del ‘supuesto’ atentado decían ellos mismos…».

El diputado nacional Leopoldo Moreau decidió desarrollar su interpretación en un hilo de Twitter en el cual, entre otras cosas, afirmó: «Los primeros días posteriores al atentado hablaban del ‘supuesto’ atentado, del autoatentado, de la pistolita de agua. Ahora cuando la evidencia se hizo irrefutable volcaron todo su esfuerzo comunicacional al intento de presionar sobre la jueza para que cierre la investigación».

Andrés «Cuervo» Larroque también se sumó, poco después de señalar que la polémica misa del sábado en Luján «no va a ser ni la primera ni la última convocatoria» del kirchnerismo para defender a Cristina. «Magnetto y su obsesión», consideró el referente de La Cámpora junto al retuit del posteo de su jefa política.

La ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, también le dio un sentido propio a la columna de opinión: «Anticipan un fallo judicial o lo ordenan? Gravísimo».

«No les alcanza con ser el odio y la violencia simbólica permanente en letras de molde. Ahora además conminan al juez: vos no podés fallar como Sabag Montiel», indicó Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA.

El senador camporista Mariano Recalde, el dirigente piquetero Luis D’Elía y el líder de Nuevo Encuentro y presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, fueron otros dirigentes que adhirieron al cuestionamiento realizado por Cristina, con el retuit de su publicación. También criticó la columna el diputado nacional Roberto Tailhade, ex funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia.

Con la misma imagen de la tapa que utilizara la vicepresidenta, la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio se volcó a las redes con la frase «pre democráticos».

Fuente: Clarín


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s