La Justicia investigará si Sabag Montiel incurrió en el delito de pedofilia

En la tarjeta de memoria del teléfono celular del detenido por atentar contra Cristina Kirchner habría más de 120 fotos y videos con menores involucrados en actos sexuales.

La Justicia porteña investigará si Fernando Sabag Montiel, el detenido por atentar contra la vicepresidente Cristina Kirchner, incurrió en el delito de pedofilia a partir de material hallado en la tarjeta de memoria de su teléfono celular, en las que habría más de 120 fotos y videos con menores involucrados en actos sexuales.

Tras una solicitud de la Justicia federal, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, tomó intervención y el material encontrado en el teléfono del atacante de CFK sería peritado en la justicia porteña por presunta pedofilia.

La pericia estará a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI), que se encuentra cargo de Daniela Dupuy.

Explotación sexual infantil

Ese cuerpo analizará la evidencia que fue remitida por la justicia federal «a los efectos de determinar si efectivamente existe la comisión del delito de explotación sexual infantil subsumido en el artículo 128 del Código Penal», indicó la Justicia porteña.

Sabag Montiel
Fernando André Sabag Montiel.

El pedido para que intervengan la Justicia porteña fue elevado por el fiscal federal Carlos Rívolo, que tiene a su cargo la investigación del intento de magnicidio.

«Las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca Sandisk del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel, las cuales dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta- en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas«, sostuvo el fiscal en el requerimiento.

Según señalaron desde el organismo, «el Ministerio Público Fiscal que se encuentra a cargo de Mahiques cuenta con un gabinete informático forense de avanzada para este tipo de investigaciones».

«Casos como el del ex pediatra (Ricardo) Russo y numerosos operativos trasnacionales, como Luz de Infancia, han sido coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ)», detalló la fiscalía porteña.

Fuente: Perfil


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s