Con el 10% de las mesas escrutadas, el actual mandatario alcanza el 75,74% de los votos y continuará al frente del Ejecutivo provincial por otros cuatro años. El candidato del kirchnerismo, Fabián Ríos, queda con el 24,26% de los sufragios. Es la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año.

El radical Gustavo Valdés gobernará la provincia de Corrientes por otros cuatro años. El actual gobernador, que iba por su reelección, obtenía esta noche el 75,74% de los votos (88.641) y vencía al exsenador kirchnerista Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos, que alcanzaba el 24,25% de los sufragios (28.389) con el 10% de las mesas escrutadas.
Apenas cerrados los comicios, el oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) ya se adjudicó la victoria desde sus redes sociales. Tanto en su página de Facebook como en Twitter, la alianza gobernante publicó una foto de Valdés con la leyenda “Ganamos”, una práctica a la que ya había apelado en las dos últimas elecciones a gobernador.

Una alta fuente del oficialismo provincial le había anticipado a TN.com.ar una diferencia de más de 50 puntos de diferencia a favor de los radicales, que obtendrían el 76% de los votos. Los primeros guarismos, que confirman esa cifra, suponen un espaldarazo importante para Valdés que, en las elecciones de 2017, había accedido a la gobernación tras vencer por solo nueve puntos a su rival de esa oportunidad, el senador nacional “Camau” Espínola.
Fuente: TN.com.ar
Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com