¡Escándalo!: El Estado le pagó 1,500.000 de pesos a una consultora para que haga una encuesta positiva del manejo de las vacunas

La contratación se realizó a través de una licitación que se puede visualizar en la página de Compr.AR, la consultora es Analía Graciela del Franco, dicha consultora fue contratada con anterioridad por el gobierno, el 25 de febrero de este año, en pleno caos mediático por la Vacunación VIP, publicó una encuesta en la que comentaba que el 81,4% de los bonaerenses respaldó el accionar del Presidente al desplazar a Ginés González García.

Sin embargo, esa contratación no aparece en el sitio web Compr.AR.

Del Franco declaró el comienzo de su actividad como tal en el año 2018, no registra actividad como beneficiaria de licitaciones u oferente sino hasta el comienzo del gobierno de Alberto Fernández.

Al parecer al mandatario le interesa mucho la imágen pública y no dudó ni un momento en pagarle 1.500.000,00 de pesos a una consultora para que realice una encuesta en la que se lo presenta con un número positivo completamente irracional. Luego del Vacunatorio VIP, el rechazo constante de donaciones de vacunas y las declaraciones de Alberto, en las que planteaba que “no es un delito adelantarse de la fila”, la imágen del mandatario comenzó a caer en declive. Pero según una encuesta realizada por Del Franco no es así, en dicha encuesta se expone una supuesta “imagen positiva del más del 70%” se publicó 13 días después de que a Del Franco se le adjudicara la licitación. Apenas hace dos meses.

El mal manejo de los fondos públicos no es algo nuevo, lo que sí resulta inédito es que en medio de una crisis económica y social al gobierno “popular”, le resulte más importante gastar plata en estas cosas y no en algo que realmente ayude a los ciudadanos.

Nota: Esta investigación fue expuesta con anterioridad a la publicación de este artículo, por el periodista Federico Teijeiro para el portal Periodismoypunto.com.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s