Cinismo al palo de Alberto Fernandez, en plena veda electoral: “Gracias infectólogos” y “Gracias docentes”

El presidente Alberto Fernández, en una foto de archivo de un acto en Olivos en junio de este año.

El Presidente se reunió con el comité de expertos “para agradecerles su asistencia permanente al Gobierno” en la pandemia. Estuvieron Fabiola Yañez, Cafiero, Vizzotti. Luego hubo saludo a docentes y un recuerdo a Salvador Allende.

En plena veda electoral y a pocas horas de las PASO de este domingo, el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, recibió este mediodía en la Residencia de Olivos al Comité de Expertos que se conformó durante la pandemia, en una ceremonia que se explicó como de “reconocimiento por la asistencia permanente hacia el Gobierno nacional” que tuvo ese grupo de infectólogos. En ese marco, del que no se difundieron fotos por la veda, el Presidente agradeció la ayuda de los especialistas y el “esfuerzo en la lucha contra el Covid-19”.

El encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consistió en un almuerzo que tuvo lugar al aire libre, en el parque de la residencia, respetando el distanciamiento y los protocolos sanitarios vigentes.

Los especialistas que se hicieron presentes fueron: Pedro Cahn, Eduardo López, María Marta Contrini, Carlota Russ, Angela Gentile, Mirta Roses, Luis Cámera, Javier Farina, Pablo Bonvehí, Gonzalo Camargo, Pascual Valdez y Gustavo Lopardo.

Asimismo, a través de las redes sociales, el presidente Alberto Fernández saludó hoy a las maestras y los maestros en su día y consideró que “quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación”, al tiempo que destacó que los docentes “han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”.

“Gracias Maestras y Maestros por dejar una huella imborrable en cada chica y cada chico que pasa por las aulas. Feliz día!”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, al conmemorarse hoy el Día del Maestro en homenaje al expresidente y educador Domingo Faustino Sarmiento.

En ese marco, Fernández escribió: “En este tiempo, quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación. Han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”. Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, escribió en su cuenta de Twitter: “Feliz día maestras y maestros. Hoy queremos agradecerles el enorme esfuerzo que han hecho para sostener la educación en tiempos de pandemia y, también, para garantizar un regreso seguro a las escuelas”.

Un rato después, el mensaje del Mandatario fue en alusión al depuesto presidente de izquierda chileno Salvador Allende, a quien Fernández recordó señalando sus últimas palabras hace 48 años: “No se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

Fuente: Perfil.com

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s