El militante kirchnerista Ezequiel Guazzora fue condenado a prisión efectiva

Así lo confirmaba su propio abogado esta tarde a través de la red social Twitter.

El notero independiente había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por coacción a su ex pareja y también ex diputada, pero el máximo tribunal penal consideró que se trata de una pena «irrisoria».

La situación penal podría agravarse dado que el militante tiene varias denuncias en su contra, entre los denunciantes se encuentra el periodista Baby Etchecopar, quien fue perseguido y hostigado por Guazzora en varias oportunidades, se suma también el polémico cantante de cumbia, Dipy realizó denuncias en su contra. Además, y como dato de color también poseé una denuncia de quién les escribe esta nota, en mi caso corresponde por cyberacoso y difamación. El historial violento de Guazzora no tiene fin.

Su abogado realizó un descargo en twitter el cual Guazzora compartió, tildó de «fallo escandaloso» a la resolución que hoy se llevó a cabo:

Debido a la gravedad de los hechos la Cámara de Casación revió la decisión que se había tomado en el caso del militante. El tribunal oral número tres había dispuesto que Guazzora permaneciera en libertad bajo las reglas de conducta, entre ellas se le ordenó al acusado de abstenerse a mantener contacto con Stella Maris Córdoba y que realice un curso sobre perspectiva de género.

El fallo fue firmado por los jueces Liliana Catacci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, el tribunal oral que lo condenó entendió que, «a la hora de calificar los hechos no reparó en tan delicado aspecto, pues descartó la figura agravada cuya aplicación resultaba indiscutible e impuso una irrisoria sanción de cumplimiento condicional que lejos se condice con la gravedad del caso«.

-Noticia en desarrollo.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s