Encuesta bonaerense: Diego Santilli le ganaría a Tolosa Paz por 5 puntos de diferencia las elecciones de Noviembre

Diego Santilli ganó la interna con Facundo Manes, y encabezará la lista en noviembre.

Días después de las PASO que mostraron un resultado favorable para la oposición y marcaron una suerte de derrota para el Gobierno, los primeros escenarios de cara a noviembre empiezan a debatirse en los sondeos electorales.

CB consultora, la encuestadora que más se acercó en sus pronósticos a los resultados oficiales obtenidos en la provincia de Buenos Aires, consultó a 1020 casos de ese distrito, de manera online entre el 13 y 14 de septiembre, para conocer sus intenciones de voto hacia las generales del 14 de noviembre.

El margen de error que estima la consultora es de +/- 3,1%, informó.

Ante la pregunta de si mañana fueran las elecciones generales, los votantes se sentirían más inclinados a votar “a un candidato favorable a Alberto Fernández o a un candidato de la oposición al jefe de Estado”, el 29,1% respondió que votaría a un candidato del oficialismo, mientras que el 42,3% respondió que votaría a un postulante de la oposición. Al 14.7% de los consultados “les da lo mismo” y un 13,9% se mostró indeciso.

El mismo planteo se le hizo a los encuestados pero esta vez sobre la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Un 31,2% dijo que votaría a un candidato favorable a Rodríguez Larreta, y un 26,2% a uno opositor al dirigente de Juntos por el Cambio.

Qué intenciones de voto tienen Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz

Sobre las probabilidades de que los bonaerenses encuestados voten al vicejefe de Gobierno porteño para el cargo legislativo por la provincia de Buenos Aires, un 40,7% respondió que “seguramente lo votará” (19,1)  y que “podría votarlo” (21,6). Un 41%, en tanto, demostró su desinterés respecto a la lista de Santilli.

En el caso de la primera candidata del Frente de Todos, un 35,6% manifestó que la votaría, divididos entre que “seguramente la votará” (21,6) y “podría votarla” (14,2).  Casi un 50% de los encuestados, por su parte, eligieron el desinterés por la lista de Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz busca una banca en Diputados por la provincia de Buenos Aires.

Cuánto miden Espert, Randazzo y Del Caño, de acuerdo al sondeo

Según el análisis de los datos que obtuvo CB Consultora, quien mejor se posiciona es el dirigente de la Izquierda, Nicolás del Caño, con un 3.8 que se mostró seguro de votarlo en los próximos comicios y un techo electoral del 13,9, seguido por el economista liberal José Luis Espert, que sumó un 2,7% y un techo de 16,2%.

En tercer lugar queda el ex funcionario del kirchnerismo, Florencio Randazzo, y su fuerza Vamos con Vos: un 2,2% dijo que seguramente lo votaría, y el techo electoral, de acuerdo al sondeo, llegaría a un 9,7%.

El dirigente del FIT Unidad, Nicolás del Caño.

Escenarios hacia noviembre: ¿Quién creen los encuestados que va a ganar las elecciones?

“¿Más allá de su voto, para usted, qué fuerza política ganará en las elecciones generales de noviembre?”, preguntó a la encuestadora a los participantes del sondeo. Los resultados se inclinan con un gran margen hacia Juntos por el Cambio: un 44% cree que el principal partido opositor ganará los comicios, y un 28,3% cree que la fuerza ganadora será el Frente de Todos. En el medio, hay un 26.3% de indecisos y apenas un 1,4% que respondió por otro frente.

Por último, ante la consulta de si las elecciones generales fueran mañana a quién votaría para Diputado entre Diego Santilli de Juntos, Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos, José Luis Espert por Avanza Libertad, Nicolás del Caño del Frente de la Izquierda y los Trabajadores Unidad y Florencio Randazzo de Vamos con Vos, por 5 puntos de diferencia se impone Santilli. 

Un 35,7% respondió que le daría el voto a Santilli, un 30,5% a Tolosa Paz, un 5,2% a Espert, un 5% a del Caño, y un 4,1% a Randazzo. Un 14,3% manifestó su indecisión, y un 5,3% se inclina por el voto en blanco. 

Fuente: perfil.com

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s