La agencia de noticias Télam sigue sumando licitaciones, en lo que va del año ya recibió más de 300 millones de pesos del Estado y ahora sumó otro contrato

El Estado y la insistencia de mostrar propagandas gubernamentales disfrazadas de noticias.

La agencia de noticias Télam ya ha recibido, en licitaciones ,en lo que va del año más de 300 millones de pesos. Dicha agencia pertenece a la Secretaria de Medios y Comunicación Pública, lo que justifica que reciba dinero del Estado pero, ¿por qué sus contratos han aumentado de una forma tan drástica en este año? Tal es así que en el año 2020 recibió 4.317.072,00 de pesos, un número completamente razonable para ser un monto anual, en cambio, este año recibió un total de  331.459.800,00 de pesos y ahora sumó otro contrato.

Las contrataciones que recibió la agencia con anterioridad están puntualmente destinadas al seguimiento de prensa y a la creación de contenidos, en esta última contratación no hubo cambios, el nombre descriptivo de la licitación es “SEGUIMIENTO DE PRENSA”. Así podemos visualizarlo en el sitio web Compr.ar, con el número de expediente EX-2021-11424400-.

En el contrato se detallas los modos de pago y el monto, tanto mensual como total de la contratación. El monto total sería 670.800,00 de pesos, pero se abonaría, según detalla el contrato de forma mensual, en 12 cuotas de 55,900 pesos. Además para la tranquilidad de la agencia, la clausula se adapta a posibles cambios por inflación.

Descripción de los requisitos económicos.
Información del proceso de contratación.

No importa, al parecer, la crisis económica en la que se encuentra envuelto el país, siempre y cuando la gente consuma noticias manipuladas que favorecen al poder. Tal vez Alberto creé que sino se expone el caos, este no existe. Lamentablemente no funciona así.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s