RIVER LE GANÓ A CENTRAL CÓRDOBA Y QUEDÓ SEGUNDO EN LA LIGA PROFESIONAL

El equipo de Marcelo Gallardo venció por 3 a 1 al conjunto de Santiago del Estero de visitante y quedó como único escolta de Talleres.

El sábado por la noche, el equipo del Muñeco se enfrentó a un Central Córdoba, en el estadio Madre de Ciudades, que comparte el último puesto junto con Arsenal y lo superó por 3 a 1, con claridad, con goles de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Brian Romero. El conjunto de Núñez quedó segundo con 27 puntos por debajo de Talleres (29).

Nada mal, el comienzo del primer tiempo para los de Santiago Rondina, que fueron con el objetivo de mantener la posesión de la pelota y buscar los errores de River, pero el conjunto Millonario terminó por demostrar su superioridad cuando, luego de un error defensivo de Maciel, apareció Julián Álvarez para aprovechar quitársela y darle un pase perfecto a Jorge Carrascal para abrir el marcador a los 32’. Eso le cambiaría la cara a la Banda e iría por más.

Faltaban 10 minutos para que terminara la primera parte y varias de las atajadas del arquero Rigamonti fueron claves para que River no pudiera extender la cantidad de goles. Ya para la segunda parte del encuentro, el Ferroviario seguiría con la misma postura, como al comienzo del partido; Sequeira tendría una clara a los 4’, que rozó el palo derecho de Armani. Aunque esto le duraría poco a los santiagueños, ya que a los 62’ del cotejo aparecería Julián Álvarez para reventar el arco rival, después de un mal rechazo de Christian Vega.

Los de Rondina no querían retirarse con la cabeza gacha e irían a por el descuento. A los 70’, una gran pared creada entre Galeano y Sequeira, para después dársela a Bettini y que él pudiera tirar un centro al área millonaria, terminó de rebotar en el brazo derecho de Angileri y el árbitro Ariel Penel cobró penal para el equipo local. Era la oportunidad para Central Córdoba de achicar la diferencia. Sequeira dispara al arco derecho de Armani y los Ferroviarios ponen el marcador 2 a 1.

A los 73’, Sbuttoni apareció con un gran cabezazo, pero no pudo marcar lo que hubiera sido el empate debido a que los reflejos del arquero de River se hicieron presentes. Cinco minutos después, Riaño también tuvo su oportunidad, la más clara para el local, pero el oriundo de Santa Fe taparía su disparo que después iría contra su palo derecho para luego poder agarrarla. Los de Gallardo no querían sufrir. Ya para finalizar, a los 85’, aparecería Romero (que había entrado por Rolheiser pasados los 15 minutos del segundo tiempo) para liquidar el encuentro, con la ansia de querer parar la pelota, después de que Palavecino tirara un centro efectivo al área de Rigamonti.  

Para la próxima fecha (14), habrá Superclásico con un aforo del 50% para el público local, el domingo a las 17.00 horas, en el estadio Monumental.

*POR JAVIER DEL SOLE

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s