MUNDIAL DE FUTSAL: ARGENTINA CAYÓ ANTE PORTUGAL EN LA FINAL

La selección Albiceleste perdió ante La Roja por 2 a 1 en la final de la Copa Mundial de Futsal de Lituania 2021 y se tuvo que conformar con el subcampeonato.  

La Argentina no pudo ante Portugal y fue vencida por 2 a 1. El conjunto portugués se quedó con la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021 en un encuentro apasionante. El seleccionado nacional, por su parte, es subcampeón del mundo. “Si perdés de esta manera, te tenés que ir con la cabeza en alto”, expresó después de la derrota, Matías Lucuix, DT de la celeste y blanca.

El primer tiempo fue todo del país europeo, la Albiceleste no levantaba cabeza y no reaccionaba. Los dirigidos por Jorge Braz tendrían las situaciones más claras en los primeros cinco minutos del partido. Más tarde, la Argentina sufriría la expulsión de Borruto debido a una falta clara ante Ricardinho. Esos dos minutos le costaría caro al conjunto sudamericano, ya que a los 15’ vendría el primer gol de la tarde, marcado por la figura del cotejo, Pany. Portugal se ponía 1-0 arriba y se irían al descanso.

El momento más reñido y apasionante comenzó la segunda parte del partido: Durante los primeros minutos, los de Lucuix seguirían igual; sin levantar cabeza y sin encontrar los huecos, mientras que Portugal aprovechaba los contragolpes. Al minuto 4, Nicolás Sarmiento salvó a la argentina de lo que hubiera sido era gol del portugués Erick. Pero La Roja no se quedaría de brazos cruzados e iría a por el segundo; aparecería Pany para extender el marcador a los 9’, con un gran remate, tras un córner de la figura portuguesa, Ricardinho. En el mismo minuto, el conjunto argentino descontó con un gran tiro al arco de Angel Claudino. La cara de la celesta y blanca cambiaría por completo. El partido dio un giro de 180 grados y los de Braz solo se dedicarían a defender.

Querían ir a por más, pero la suerte no estuvo de su lado. A dos minutos de terminar el partido, el árbitro mediante el VAR (VIR en futsal) no otorgó un claro penal para la Argentina, jugada que venía previa de una pared creada entre Basile y Brandi donde después la pelota tocó en la mano del jugador portugués, en un intento de rechazarla. Y sobre el final, en el último segundo, la pelota que pegó en el travesaño, luego de que Basile disparara desde lejos. Mediante esto, Portugal se consagró campeón mundial por primera vez en su historia, de la mano de Ricardinho, su gran emblema.

*POR JAVIER DEL SOLE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s