ELIMINATORIAS: LA SELECCIÓN NACIONAL SUPERÓ A PERÚ CON LO JUSTO Y EXTIENDE SU RACHA INVICTA

El conjunto de Scaloni venció por 1 a 0, en el Estadio Monumental, al equipo dirigido por el Tigre Gareca. Lautaro Martínez marcó el único tanto de la noche.

La Argentina de Lionel Scaloni le ganó a Perú de local en Núñez, con un tanto a favor marcado por el actual delantero del Inter, Lautaro Martínez, por la fecha 12 de las eliminatorias de CONMEBOL y se aleja de Ecuador, Colombia y Uruguay. El seleccionado nacional, con esta victoria, no solo acumula 25 partidos sin derrotas, sino que está cada vez más cerca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El partido arrancó a favor de la Albiceleste. Lo interesante empezó a los primeros 8 minutos; la Argentina tuvo un tiro libre a favor, con De Paul que lanzó un centro eficaz al área del arquero Gallese y un Cuti Romero anticipando, pero luego el defensor argentino se daría cuenta de que el árbitro Sampaio le cobró posición adelantada. El gol fue anulado a instancias del VAR. Después de esa ocasión, los de Scaloni intentaban buscar los espacios. A los 38’, Di María tendría su oportunidad de zurda, pero se iría por encima del travesaño. Ya para los 42’, aparecería la dupla de los ex Racing sobre el área rival; un pase largo para Molina por parte de De Paul, luego un cetro al área y el gran cabezazo de Lautaro Martínez para abrir el marcador.

El segundo tiempo fue más prudente. La Celesta y Blanca mantuvo más la posesión de la pelota y quiso intentar liquidar el partido, pero no se llegó a concretar. A los 62’, Farfán tuvo la más clara para Perú, pero ante la salida del arquero Emiliano Martínez, el delantero peruano se desplomó y el árbitro brasilero cobró penal a favor del conjunto de Gareca. Yotún era el encargado de definir, pero gracias a la presión de la hinchada argentina y la imagen del Dibu, el mediocampista falló, raspando el travesaño. Para los 69’, Messi tendría la suya de tiro libre, pero el arquero Gallese taparía su gran disparo.

En el tiempo restante no pasó nada para resaltar. Argentina siguió con la posesión de la pelota, a la espera de que termine el cotejo.

Argentina, con este resultado, es escolta con 25 puntos de la Verdeamarela. Con este partido, el combinado de Scaloni extendería su racha a 25 partidos invictos. Los próximos rivales del seleccionado nacional, por las fechas 13 y 14, serán ante Uruguay de visitante, el jueves 11 de noviembre a las 16 horas, y ante el puntero, Brasil, de local, el martes 16 del mismo mes a la misma hora, quedando aún pendiente el primer partido contra los de Tité suspendido a los 5 minutos por la pasada sexta fecha.

*POR JAVIER DEL SOLE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s