LIGA PROFESIONAL: RIVER SUPERÓ A SAN LORENZO EN EL CLÁSICO Y SE ALEJA EN LA PUNTA

El conjunto de Gallardo venció a los de Montero por 3 a 1, con un Julián Álvarez imparable, en el estadio Monumental, y se aleja de Talleres que perdió ante Colón.

El Millonario ganó cómodamente ante el Ciclón de Boedo, por la fecha 16 de la Liga Profesional, en Núñez, con un Julián Álvarez totalmente imparable, que fue la gran figura del encuentro donde marcó su primer hat-trick y es puntero del campeonato, alejándose de Talleres que cayó ante el Sabalero. Por otra parte, San Lorenzo sigue sin levantar cabeza y está en duda la continuidad de Paolo Montero como director técnico.

El partido comenzó con la gran presión de River y con un San Lorenzo que no encontraba la manera de poder dominar la pelota. Los de Gallardo tuvieron su primera situación de peligro con el joven Rolheiser a los 8’, pero la experiencia de Torrico en el arco fue más que el disparo del delantero millonario. Más tarde, el Ciclón ejecutaría un lateral ofensivo, que caería en el área de Armani y, luego de que el ex Defensa y Justicia, Nicolás Fernández, rozara la pelota, caería en Fernández Mercau para rematar y sorprender, poniendo el 1 a 0 a favor del equipo visitante a los 21’.

Aunque eso no fue suficiente para que el conjunto local agachara la cabeza. No obstante, La Banda fue a buscar el empate a los 31’; con un gran pase de Simón y luego un gran disparo de primera de la Araña Álvarez desde fuera del área. Con este empate parcial, se irían al descanso.

En el segundo tiempo, los Santos de Boedo no supieron incomodar al conjunto local. El equipo de Gallardo, por su parte, pudo dominar por las bandas y aprovechar los espacios que el visitante dejaba. River tuvo muchas chances desaprovechadas; una de ellas fue a los 51’, luego de que Álvarez tirara un centro y que el Sicario Rojas desviara la pelota a la hora de cabecear. Ya para los 65’, Rojas tiraría un centro y Palavecino anticiparía, aunque Torrico taparía y dejaría un rebote para que después apareciese Julián y terminara de dar vuelta el resultado.

Los dirigidos por Paolo Montero, ya golpeados, a lo único a que apuntaron fue aguantar el resultado. La actitud del equipo daba a entender que no quería ir a buscar el empate. Aunque ni así pudieron, ni con el ingreso del histórico Néstor Ortigoza, porque nuevamente haría aparición La Araña goleadora del millonario para liquidar el encuentro a los 84’, que aprovechó la mala salida de un Torrico, que dejó todo en la cancha para que San Lorenzo no sufriera una goleada.

Con este triunfo clave ante los de Boedo, River quedó puntero solo con 36 unidades, superando a Talleres que tiene 32.

La próxima fecha, justamente se enfrentan el puntero con su escolta Talleres en Córdoba; un partido fundamental que condicionará la pelea por título local.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s