#Miserables: Militantes peronistas profanaron el homenaje a los fallecidos por la negligencia de la cuarentena y por el coronavirus

En el «Día de La Lealtad Peronista» cientos de miles de militantes se reunieron en Plaza de Mayo con el aval del Presidente de la Nación.

No es novedad que cada año, específicamente el 17 de octubre, tanto peronistas como kirchneristas se reúnan en las plazas más importantes del país a celebrar «su día», pero lo que sí causó revuelo e indignación en las redes es que algunos militantes se desviaron de su festejo para profanar y destruir el pequeño homenaje que los familiares de los fallecidos por covid hicieron.

«Dice que «murió porque no se vacunó», cualquiera si nadie se robó las vacunas» decía una de las militantes mientras arrancaba las fotos y pisaba las piedras que muchas familias pusieron allí con dolor. En el video que se viralizó también podemos apreciar que el hombre que comenzó con la vandalización del homenaje, arrancó la foto de Solange junto con su padre, la joven que murió sin despedirse de su padre, a pesar de que él se había hecho los testeos obligatorios para poder ir a verla por última vez. Una total falta de respeto y empatía. El oficialismo y sus séquitos continúan politizando las muertes y desligándose de la responsabilidad que pesa sobre ellos.

En la manifestación se hicieron presentes dos oradores del kirchnerismo, la activista y titulas de Las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y el ex-vicepresidente de Cristina Kirchner, Amado Boudou. Sus discursos fueron concisos y predecibles, utilizaron la clásica modalidad del kirchnerismo y responsabilizaron al gobierno anterior de todos los males.

“Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas”. Fue una de las frases de Hebe de Bonafini. Después habló Amado Boudou y comentó,  “Perón decidió no entrar al FMI”, dijo en la línea de lo que sostuvo ayer Cristina Kirchner. Luego hizo un breve relato del endeudamiento, mencionó a Martínez de Hoz, y por alguna razón sin sentido también habló en el mismo relato de los desaparecidos y la dictadura. “Por eso es tan importante este planteo de las madres de Plaza de Mayo, por eso los vamos a seguir acompañando (en ese reclamo), porque el Frente es con todos, nuestra voz también tiene que estar ahí adentro”

En cuanto a los manifestantes podríamos decir que se trató de una clara exposición por demostrar de qué está hecho el peronismo y el kirchnerismo en sí. La mayoría de los que asistieron a festejar su día lo hicieron en micros y como muestra de lo impunes y dueños de la calle que se creen que son, estacionaban los micros en tercera fila, imposibilitando aún más la circulación. Los vecinos también fueron victimas de este día, las calles quedaron completamente llenas de basura. Si la grieta existe y crece es por ellos, no hay moral, respeto ni ética, no pueden vivir en sociedad.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s