GRAVE: Chaco, localidad de Puerto Tirol, policía de civil y militantes que responden al gobernador Capitanich quitan carteles y reprimen un reclamo de mejoras salariales para docentes

Policía de civil arranca carteles de la protesta de docentes

El martes 19 de octubre, en la localidad de Puerto Tirol, Chaco, se llevaba a cabo un acto político partidario para a la inauguración de unas cuadras de pavimento, encabezado por el Presidente del Poder Legislativo del Chaco Hugo Abel Sager y el gobernador Jorge Milton Capitanich. Aprovechando la visita del gobernador a la localidad, los docentes del gremio Federacion SITECH asistieron con la intención de entregarle al mismo un petitorio para reclamar las deudas que el gobierno provincial tiene con este sector.

Cerca de las 21:30h policías vestidos de civil y militantes del oficialismo comenzaron a reprimir a quienes se encontraban manifestándose por sus derechos, llevando detenido a un dirigente del gremio de SITECH de manera agresiva, rompiendo pancartas,  robando el celular de una docente y lastimando a otros más. Así, le negaron a los docentes el derecho a expresarse y a peticionar a las autoridades, sin permitirles además permanecer en el lugar del acto y por ende llegar al gobernador.

 En uno de los videos adjuntos, se puede escuchar a una docente aclararle a Hugo Sager que no era radical y que reclamaría por sus derechos sea cual sea el gobierno que se encontrase de turno. Esto se debe a que, tanto los dirigentes como militantes del oficialismo, acusaban a los docentes de ser radicales. Los adheridos a SITECH solo se encontraban reclamando pacíficamente por la devolución de los injustos descuentos por días de paro y la devolución y pago de la deuda del año 2020.

Los docentes de todo el Chaco están buscando hace tiempo respuestas por parte del gobierno provincial, del cual hasta ahora solo han recibido violencia y represión, esta vez teniendo como escenario la localidad de Puerto Tirol. Lamentablemente las autoridades de la provincia provocaron un enfrentamiento entre los mismos habitantes del pueblo, actitudes y hechos que atentan contra la democracia.

«Fuimos como cuidadanos y autoridades al acto, para todos es un avance y una alrgria inagurar mas calles de asfalto. Pero la alegría duró muy poco, cuando vemos que le estaban empujando a los docentes para que se retiren, les sacaron sus carteles, los organizadores del acto, mientras los militantes peronistas les gritaban fuera radicales, nos acercamos y me comentaron que ya les habian sacado el celular, los carteles y que a un docente lo llevo la policia, les pedi a los demas chicos que filmen la situacion y fui a la comisaria, el oficial a cargo me dijo que solo lo iban a tener demorado hasta que termine el acto y el gobernador se retire. Pedi hablar con el, y me dijeron q estaba en el hospital para constatar que no tenga lesiones, fui al hospital y ya estaba con el abogado del gremio, entonces volví al acto, donde ya estaba lleno de jóvenes policias de civiles que vallaron nuestro comite para que los radicales no avancen al acto, a los docentes no les permitieron acercarse, dos cuadras antes de donde se desarrollo el acto, habia aproximadamente veinticinco policias de civil, algunos uniformados, mas la seguridad del gobernador y los organizadores.
Tambien demoraron al hijo de una docente, arrastraron a una docente para sacarle el cartel, a otra para sacarle el telefono. Una pena. Una vergüenza que en nuestro pueblito florido tengamos que lamentar estos hechos en democracia»
Sr. Gobernador Capitanich, Sr. Presidente de la Camara Hugo Sager. Haganse Cargo.»
Agustina Fernandez Concejal.

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s