IMPRESENTABLE: Feletti defendió la inclusión de bebidas alcohólicas en la lista de precios congelados

«¿El trabajador no tiene derecho a tomarse un vinito?»

El nuevo Secretario de Comercio no para de brindarnos títulos poco elocuentes. Esta vez defendió la inclusión de bebidas alcohólicas en la lista de precios congelados que debería tener solo productos de primera necesidad.

Esta semana el Gobierno dispuso el congelamiento de precios que abarca a 1432 productos, en un intento por frenar la inflación que se iba a plasmar de forma inmediata en las góndolas, tal como se previó en la primera quincena de octubre. La lista incluye 42 variedades de diferentes vinos, 4 de fernet, 23 de cerveza, 8 licores y más de 7 aperitivos con alcohol. Varios periodistas y funcionarios de la oposición criticaron la excesiva inclusión de bebidas alcohólicas en la lista a lo que el Secretario aprovechó una entrevista que tuvo este viernes en Rock and Pop y les contestó:

¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas? La política alimentaria no es solo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso».

Además el funcionario criticó las réplicas de los empresarios que se negaron a este tipo de políticas para frenar la inflación. La lista no representa más que el 10% de la oferta total de productos en las góndolas, además tildó de «ociosas» a las compañías que no quieren aumentar la producción para que ganen más por producción y no por precio unitario.

“No creo que nadie quiebre o se funda o ocurra una catástrofe en planes de negocios por anclar una canasta básica ampliada para fin de año y principios de año. Es la primera fiesta después de la pandemia donde la gente se va a mover y va a querer celebrar”.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s