DÓLAR IMPARABLE: El día que Alberto Fernández quería «llamar a los bomberos» por el dólar a $21

En el día de ayer la divisa norteamericana subió su valor en el mercado argentino. Este viernes cerró a $195, los economistas alertan que supere más de $200 para la semana que viene ¿Ya no le preocupa a Alberto el drástico aumento del dólar, ya habrá llamado a los bomberos?

El aumento del dólar que venía siendo pisado y guardado debajo de la alfombra, apunta a varios causantes, el acercamientos de los comicios de noviembre, la ascendente inflación, la poca o nula confianza de los mercados nacionales e internacionales para con el Gobierno argentino y además, el congelamiento de precios en las góndolas.

¿Qué habrá pasado con aquel Alberto Fernández que pedía que se controlara el dólar?

En el año 2008, -durante el mandato de Mauricio Macri- el ahora Presidente de la Nación estaba muy pendiente y activo, tanto en redes sociales como en medios de comunicación tradicionales, comentando sobre la suba del dólar, «Macri decía que, ¿con CFK íbamos camino a ser Venezuela? Lamentablemente los que “venezualizaron” la economía fueron los Macri’s Boys…el dólar a 40 pesos y la inflación al 35%. Argentina a la deriva. ¿Y, AHORA QUE VAN A DECIR? ¡PATÉTICOS!» tuiteaba el mandatario enojado con la situación económica de aquel entonces y enojado también, posiblemente, con el corrector automático de su celular, al cuál ignoró al escribir todo el tuit.

El 1ro de mayo del 2018, en el día del trabajador, Mauricio Macri había visitado un cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad bonaerense de Vicente López, Alberto Fernández aprovechó esta situación para lanzar un tuit hilarante sobre la inestabilidad económica de ese entonces, «está claro que el Día del Trabajador, Macri fue a un cuartel de bomberos porque sabía que hoy se le incendiaba la economía. Hasta aquí vendieron más de 250 millones de dólares de reserva y el dólar superó holgadamente los 21 pesos. ¿Y, ahora? ¡Llamen a los bomberos!» exclamaba Fernández sin, seguramente, ni siquiera imaginar el desastre de divisas que tendría el mismo tiempo después.

Luego de que Mauricio Macri perdiera las PASO, Alberto Fernández acusó a Macri, en una entrevista para el canal C5N, de «haber dejado que el dólar volara por los aires», «está enojado porque perdió», declaraba Fernández. «Después de las elecciones vamos a tener las fuerzas necesarias para poner las cosas en orden y hacer que todo vuelva a funcionar como nunca debió de haber dejado de funcionar».

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s