RIVER VENCIÓ A TALLERES CON UN JUGADOR MENOS Y SUEÑA CON GANAR LA LIGA PROFESIONAL

El conjunto de Marcelo Gallardo superó a la “T” de visitante, por 2 a 0, con diez jugadores desde el minuto 7 y se ilusiona con ganar el campeonato local.

El Millonario visitó el Mario Alberto Kempes y superó al equipo dirigido por Alexander Medina, 2 a 0, con goles de Robert Rojas y Brian Romero, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Con este triunfo clave, River (39) se alejó de Talleres (32) en la punta y se ilusiona con el título local, que desde el año 2014 no logra poder obtener. La última vez que lo consiguió, fue de la mano de Ramón Díaz como DT.

Un cotejo tenso, con mucha emoción y que condicionaría la lucha por este título anhelado. Los de Gallardo fueron con holgura a buscar el partido, pasando por alto la clara expulsión de Peña Biafore a los 7’. Fueron bastante calientes los primeros minutos de partido en el Kempes. Desde antes de la expulsión del central millonario, Álvarez casi conseguía un gol olímpico que daría contra el palo derecho del arquero. Para los 21’, River tuvo una de las oportunidades más claras para abrir el marcador, con un excelente pase de Rolheiser para Álvarez, pero la virtud del arquero de la ‘T’, Herrera, se hizo visible ante ello.

Talleres, a pesar de las pocas veces que llegó al arco, supo presionar al equipo del Muñeco, pero nunca pudo aprovechar los momentos claros para contraatacar. A pesar de ello, el conjunto de Núñez, teniendo la oportunidad en un tiro libre y, con jugada de pizarrón, ejecutado por Rolheiser, por afuera del área para Simón y un centro por abajo al área chica del rival, Robert Rojas marcaría el primero para River y luego se irían al descanso, con el 1 a 0 parcial.

Debido a la expulsión Peña, mas la salida del joven Rolheiser y el ingreso de Maidana, el objetivo de Gallardo era mantenerse firme en el medio campo y poder presionar. Por otro lado, el propósito que tenía el Cacique Medina, era buscar el contragolpe y aprovechar que el rival tenía un jugador menos en cancha.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Talleres intentaba cambiarle la cara al partido e ir a buscar el empate. Para los 54’, Fertoli tendría una situación clara, pero Maidana aprovechó, con su experiencia, para cruzarlo y mandar la pelota al lateral. Dos minutos más tarde, Valoyes, luego de haber realizado un espectacular taco y sobrero, no fue efectivo a la hora de definir de volea y desperdició lo que hubiera sido el gol de la fecha.

La alegría de la ‘T’ duraría poco, porque luego de que Malatini perdiera la pelota frente a Casco al borde del área de Armani, y cortara para Palavecino, aparecería Julián Álvarez para contraatacar y darle un gran pase a Brian Romero para poder definir el segundo gol millonario, a los 70’.

A pesar de que el conjunto cordobés no estuvo a la altura, el colombiano Valoyes fue el jugador más destacado y el que aprovechó varios de los errores defensivos de River para poder meter presión.

El conjunto de Núñez, con este triunfo, acumula 7 victorias consecutivas y un invicto de 12 partidos sin derrotas. El puntero, la próxima fecha 18, se cruzará con Argentinos Juniors de local y empieza a ilusionarse con el campeonato.  

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s