LIGA PROFESIONAL: HURACAN FUE MÁS QUE SAN LORENZO Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

El Globo superó a su clásico rival por 2 a 1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y el Ciclón de Boedo sigue sin levantar cabeza.

El conjunto de Parque Patricios venció a los de Boedo por la mínima (2-1), de local, en El Palacio, por la fecha 18 de la Liga Profesional y da pelea para entrar en los puestos de Copa Sudamericana. San Lorenzo, por su parte, con la vuelta de Diego Monarriz como DT interino, mas éste descalabro, lleva 3 derrotas consecutivas y su crisis institucional se acrecienta aún más.

El comienzo fue muy impreciso en cuanto a posesión de la pelota para ambos equipos. Si bien, después de los 10 minutos de juego, el equipo local se logró acomodar y empezó a buscar los espacios y aprovechar los errores defensivos de su rival, los de Monarriz contraatacaban. Los Santos de Boedo la única vuelta que le encontraban al asunto era ese método.

A los 12’ comenzaron las ocasiones para San Lorenzo, con un gran pase de Ortigoza para Di Santo y luego un centro para que Uvita Fernández cabeceara desviado. Dos minutos después, nuevamente con otro contragolpe, y dejando mal parado a Huracán en el fondo, aparecería el ex Defensa y Justicia en un intento de picársela a Marcos Díaz, pero la experiencia del arquero quemero hizo que evitara el primer tanto de la tarde.

Durante los primeros 20 minutos de juego, las situaciones más clara las tuvo el Cuervo. Ya después el equipo de Monarriz se instalaría en el fondo de la cancha sin ninguna idea de cómo avanzar. Por otra parte, los de Kudelka seguirían con la misma metodología, aunque sobre el final de la primera parte, con un gran centro de Cristaldo al área de Torrico, aparecería Ibáñez para rematar, pero la pelota tocaría en el brazo izquierdo del lateral derecho del Ciclón, Herrera. Todo el Tomás Ducó pidió y reclamó el penal, pero Echenique la interpretó como mano casual.

La fiesta para el local comenzaría en el segundo tiempo. San Lorenzo no levantaba cabeza y no encontraba la manera de llegar al arco de Marcos Díaz. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo era todo de Huracán. A los 63’ de juego, aparecería Quílez para tirar un centro atrás y Franco Cristaldo, con un gran remate a colocar, abriría el marcador.

Los de Monarriz lograrían reaccionar en el clásico, al fin y al cabo, por unos minutos; a los 76’ Di Santo empataría el cotejo, luego de que Herrera enviara un centro, Alexander Díaz cabeceara y Marcos Díaz diera rebote. Pero el Globo no agachó la cabeza; casi sobre el final, Cabral tiró un centro, Torrico se equivocó al escapársele el balón, dejando rebote, y aparecería Candia para marcar el 2 a 1 final.

El Quemero lleva dos victorias consecutivas en cuanto a cruces con su clásico rival (el último encuentro lo ganó Huracán 2-0 de local en la fecha 10 de la Superliga 2019/2020). La última vez que logró esto, fue en el año 1976 tanto en el torneo Nacional (2-1) como Metropolitano (3-1).

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s