VÉLEZ VENCIÓ A BOCA Y SE PRENDE EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO

El Fortín de Pellegrino superó al Xeneize en Liniers por 2 a 0 y quedó tercero en la tabla de la Liga Profesional. Mancuello y Tarragona marcaron los goles de la noche.

Los de Liniers vencieron al conjunto Azul y Oro 2 a 0 por la fecha 18 y se suma en la lucha por la Liga Profesional 2021, posicionándose tercero en la tabla. El equipo dirigido por Battaglia no supo buscarle la vuelta y jugó uno de los peores partidos en lo que va del torneo. Por otra parte, Vélez en la tabla general para las copas, se posicionó primero.

El cotejo tuvo una primera parte el cual ambos equipos jugaban con cautela. Tanto los de Pellegrino como los de Battaglia apostaban por las bandas y a buscar los espacios, pero no generaban situaciones de peligro. El que terminó por salir beneficiado, al fin y al cabo, fue el local. A los 32’ Weigandt saldría lesionado y, en su lugar, entraría Mancuso. Después de 6 minutos, aparecería Federico Mancuello para abrir el marcador; luego de un centro fallido, se anticiparía el ex Independiente por la izquierda del área de Rossi y remataría un poderoso disparo de zurda al ángulo.

Durante el segundo tiempo, en cuanto a dominio de la pelota, Boca fue el que más porcentaje tuvo, pero con respecto a llegadas al arco y alguna que otra situación de peligro, Vélez fue la cara principal. El conjunto visitante, por su parte, no tuvo llegadas importantes al área de Hoyos.

El joven Thiago Almada tuvo dos claras durante el segundo tiempo. Una de ellas, a los 70’, luego de que Almada tirara un centro, Hanson ganó la posición, pero su cabezazo se desvió al lado del palo derecho de Rossi.

Luego, ya a un minuto de finalizar el juego, aparecería Tarragona para liquidar el encuentro y sumar tres puntos fundamentales.

De esta manera, el equipo velezano quedó tercero en la tabla del campeonato y se mete en la lucha por el título nacional. Por otro lado, el equipo xeneize jugó uno de los peores partidos en lo que va del año. “Nos cuestan los partidos en los que arrancamos abajo, se nos hacen cuesta arriba, tendremos que corregir eso. Cuando arrancás perdiendo tenés que hacer el doble de esfuerzo y para nosotros es complicado, además, no siempre se pueden dar vuelta los partidos”, expresó el DT de Boca en conferencia de prensa.  

Como consecuencia de este resultado, los de Sebastián Battaglia quedan preocupados porque si River mañana gana su partido frente a Argentinos Juniors, le sacaría 12 puntos de ventaja, desvaneciéndose la idea de alcanzar a su eterno rival en la lucha por el campeonato.

El próximo sábado 30 de octubre, por la fecha 19, el Xeneize recibe a Gimnasia en La Bombonera y el Fortín visita a Banfield.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s