
Lejos de las internas irrisorias del oficialismo que se generan por el conflicto mapuche, la incertidumbre en torno a esta cuestión aumenta. Continúan saliendo a la luz problemáticas sociales y culturales que se están sufriendo en el sur de nuestro país debido a la falta de acción del gobierno.
Un concejal del PRO, denunció en las últimas horas que en una escuela de Neuquén, obligaron a los alumnos a jurar a una imagen que representa a la bandera mapuche y también en parte, a la bandera argentina.
Marcelo Bermúdez, el concejal del PRO en Neuquén comentó que denunció el hecho con la directora del colegio. «Le envié una nota de queja», comentaba el concejal neuquino.
«En esta semana cursaremos pedido de informes a la Ministra de Educación para que tome conocimiento de esta irregular situación.».
Comentaba Marcelo Bermúdez en su cuenta de Twitter.
En las últimas horas, Bermúdez también había cuestionado otro hecho de adoctrinamiento surgido en una institución de Neuquén, en el que se pintó un mural de Santiago Maldonado con una leyenda contra la oposición y la Gendarmería Nacional, «a Santiago Maldonado lo mató Gendarmería, Bullrich (Patricia), Noceti y el Gobierno Nacional».
«No está bien reconocer igual nivel de representación a las banderas. Una es de Nación/Estado y otra es de un pueblo. Esto es lo sustancial. En relación a lo otro su origen es Chile, y no son preexistentes al 9/7/1816. Datos no opinión», continuó Bermúdez en lo que fue su descargo en sus redes sociales.
*Por Abigail Luna.
Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com