URGENTE: Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca suspendieron la aplicación de la vacuna Moderna

Las autoridades de Salud Publica de Suecia (FHM) anunciaron que la suspensión será para los menos de 30 años y es por “precaución” ya que hubo un aumento de riesgo de inflamaciones cardíacas.

 

Desde la agencia destacaron que el aumento de riesgo se veía plasmado después de la segunda dosis y afectaba más a hombres. De igual manera llevaron tranquilidad a la sociedad asegurando que “esta medida es por precaución, ya que el riesgo es muy bajo”.

 

En tanto, Dinamarca hizo lo propio, pero la suspensión de la vacuna es para personas menores de 18 años.

 

En lo que respecta a Finlandia, el director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de ese país (THL), Mika Salminen, informó que “el fármaco de Moderna tiene un riesgo ligeramente mayor que otras vacunas de desarrollar miocarditis” y por este motivo quedaba suspendida la aplicación centrando la vacunación para los menores de 30 años con la Vacuna Pfizer.

De qué se trata la Miopericarditis y Pericarditis?

Le consultamos a la cardióloga Pamela Bobadilla Jacob, especialista en ecocardiografía y recuperación cardiovascular, sobre estas enfermedades quién nos detalló que la pericarditis aguda se caracteriza por manifestar dolor torácico típico (un dolor agudo y pleurítico, que mejora en la posición, sentado e inclinándose para adelante), frote pericárdico (cuando se osculta el corazón se siente un roce y suele aparecer cuando hay poco liquido) y derrame pericárdico nuevo o aumento de uno previo (aumento de liquido entre las hojas pericárdicas)

Cuando le consultamos por Miopericarditis aguda, Pamela Bobadilla Jacob, nos dijo que se le llama así a un cuadro de pericarditis aguda con un aumento de los marcadores de necrosis miocárdica (significa que hayan valores alterados sobre el musculo del corazón, con buena función).

Lic. Emilce Bongiovanni

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s