Citaron a indagatoria al esposo de Victoria Tolosa Paz, «Pepe» Albistur por presunta evasión impositiva

Enrique «Pepe» Albistur es acusado de retener aportes patronales correspondientes al año 2015, se relaciona con su empresa de mobiliario urbano. El exfuncionario de Néstor Kirchner deberá presentarse el 30 de noviembre a declarar.

El exitoso empresario es amigo íntimo de Alberto Fernández y dueño del departamento en Puerto Madero, en el que el actual Presidente vivía antes de mudarse a la quinta presidencial de Olivos. Según declaraciones de Alberto Fernández el departamento se lo prestaba y además afirmó que son buenos amigos.

El juez Gustavo Meirovich fue quien citó a indagatoria a Albistur y el pedido fue realizado por la fiscal Gabriela Ruiz Morales.

La denuncia contra el esposo de Victoria Tolosa Paz fue realizada este año en la AFIP, se reclaman aportes patronales que corresponden a el año 2015 de una empresa que era propiedad de Albistur, la empresa se llamaba Al Sur. Se estima las retenciones a un monto aproximado de 350.000 pesos del año 2015.

La fiscal Gabriela Ruiz Morales había pedido la indagatoria en marzo, el juez la dispuso en septiembre, pero Albistur pidió postergarla, -por las elecciones, y ahora se fijó la fecha para este 30 de noviembre.

La causa es por presunta retención de aportes a los empleados de su empresa «Al Sur» y la acusación es por la violación de la ley 24.769 del régimen penal tributario, que establece que serán castigado cualquiera que «evadiere total o parcialmente el pago de tributos al fisco nacional, al fisco provincial o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires»

Además, hay otra causa contra Albistur en la Justicia federal por reparto arbitrario de la pauta publicitaria a empresas supuestamente vinculadas a él, durante se desempeño como Secretario de Medios de Néstor Kirchner. La causa se inició en el año 2008 y el juez Ercolini rechazó el pedido de sobreseimiento que hizo el abogado de «Pepe», León Arslanian.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Un comentario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s