Vecinos de Morón denuncian que los anotaron como empleados de la Legislatura bonaerense, les prometieron un plan y se quedaron con su sueldo

La diputada Merquel y el concejal Barquero. (Foto: Captura Telenoche)

Un grupo de vecinos de Morón denunció ante la Justicia que fueron engañados por Claudio Odín, un puntero político de esa localidad del oeste del conurbano. Les prometieron que iban a ser beneficiarios de un plan social, pero los anotaron como empleados de la Legislatura bonaerense y se quedaron con el sueldo que supera los 180.000 pesos por cada persona.

El puntero que todos los vecinos señalan es Claudio Odín. Fue él quien llevó a los vecinos de Morón hasta la Legislatura bonaerense diciéndoles que iban a recibir un plan social. Una vez allí, en el despacho de la diputada provincial Marisol Merquel, les hicieron firmar un contrato de trabajo sin que ellos supieran de qué se trataba. La conexión entre Merquel y Odín es el concejal peronista Gabriel Barquero. Merquel mantiene una relación con Barquero y a su vez Odín trabaja para este.

Las personas llevadas hasta la Cámara de Diputados provincial no tienen ningún ingreso familiar, ni ayuda y tampoco trabajo. Ellos creían que el documento que firmaron en el despacho de Merquel era para ser beneficiarios de un plan social pero en realidad se trataba de contrato de trabajo temporal.

A los meses estas personas aparecieron cobrando sueldos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires de hasta 200.000 pesos. Al darse cuenta de lo sucedido, hicieron la denuncia en la fiscalía N° 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo.

La denuncia presentada por uno de los afectados. (Foto: Captura Telenoche)

Algunos de los afectados recién tomaron conciencia de lo que había sucedido cuando quisieron jubilarse y no pudieron por figurar como empleados que cobraban una alta suma de dinero.

Quiénes son los acusados de la maniobra política para quedarse con la plata de los pobres

Claudio Odín, el puntero político al que todos apuntan. (Foto: Captura Telenoche)

Claudio Odín fue quien reclutó uno a uno a los vecinos que fueron estafados. Es un puntero político que trabaja con Gabriel Barquero, vicepresidente del Concejo Deliberante de Morón. Barquero mantiene una relación con la diputada provincial Marisol Merquel, quien es la reemplazante de Victoria Tolosa Paz en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La diputada Merquel y el concejal Barquero. (Foto: Captura Telenoche)
Jordana, una de las víctimas de la estafa en la Legislatura bonaerense. (Foto: Captura Telenoche)

“Me dijeron que me iban a anotar en un plan y que $15.000 quedaban para los políticos y $5.000 para mi. Me dio mucha bronca e impotencia”, dijo Jordana, una de las engañadas que firmó un contrato. El sueldo que le adjudicaron era de 181.000 pesos. Indignada con la situación, la mujer, madre de un nene de tres años y sin recursos, hizo la denuncia en la Justicia.

Fuente: TN.com.ar

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s