LA ACADEMIA NO PUEDE CORTAR CON LA MALA RACHA Y PERDIÓ ANTE DEFENSA Y JUSTICIA DE LOCAL

El Racing de Fernando Gago, en su segundo partido, cayó por 2 a 1 ante el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, en el Cilindro de Avellaneda. El ex Boca, con esta caída, acumula dos derrotas consecutivas.

La Academia sigue sin remontar. Esta vez cayó ante el Halcón de Varela, pero de local, en el Cilindro, por la fecha 19 de la Liga Profesional. En su segundo partido, Gago no pudo recuperarse de aquella derrota contra Central en Rosario. Nuevamente perdió y por el mismo resultado (2-1). En un lapso de 5 minutos, Walter Bou y Franco Paredes marcaron los dos tantos a favor del conjunto visitante. Copetti descontó para La Academia de penal.

El primer tiempo fue bastante parejo, hubo llegadas al arco de ambos equipos. Aunque las más claras fueron a favor del conjunto de Varela. A los 7 minutos de cotejo, Caramelo Martínez podría haber abierto el marcador, pero se iría desviado cerca del palo derecho del arquero Unsain. Quince minutos más tarde, Walter Bou también tuvo su oportunidad, pero no concretó. A los 38’, Pizzini pudo haber mojado a quemarropa, pero Arias, gracias a sus reflejos, lograría tapar el disparo. Tres minutos más tarde, con un centro de Lisandro López, Chancalay disparó, pero Unsain pudo atrapar la pelota.

La desgracia para el conjunto de Avellaneda comenzaría al minuto de juego del segundo tiempo, debido a un error de Cáceres, en una mala salida por abajo. Walter Bou estuvo atento, no desperdició y marcó el 1 a 0 a favor. La noche comenzaba a favor del Halcón. A los 51’ de partido, Hachen dispararía desde fuera del área y pegaría en el travesaño, dando así rebote para que Franco Paredes pudiera extender el marcador.

Era todo de Defensa y Justicia, hasta podrían haber marcado el tercero, pero a los 74’ de juego Colombo derribo a Enzo Copetti en el área y el árbitro, Germán Delfino, decretó penal a favor de La Academia y el ex Rafaela lograría descontar.

Racing empezaba a enchufarse. Después del penal, tuvo varias situaciones para poder empardar el cotejo, mientras tanto Defensa se replegó sobre su área a esperar que pasaran los minutos. Para la mala fortuna del equipo local, los de Beccacece se terminarían quedando con los tres puntos. De esta forma, el visitante quedó parcialmente en el cuarto puesto del campeonato local con 31 unidades, por debajo de Velez (que tiene el mismo puntaje, pero lo supera por diferencia de gol), y pelea para entrar en los puestos de Copa Sudamericana en la tabla general.

Por otro lado, La Academia sigue sin poder remontar. Su última victoria fue ante Patronato de visitante, hace 4 fechas. Además, con esta derrota, acumula 6 partidos sin poder ganar de local. La última vez fue ante Newell’s, en aquella victoria por 2 a 0 en la sexta jornada. En las tribunas siguen abundando murmullos y cánticos contra la dirigencia del club.

Su próximo cruce será ante Atlético Tucumán por la fecha 20, en el estadio Monumental José Fierro, el sábado 6 de noviembre a las 20.15.

Por otra lado, el Halcón de Varela se va a enfrentar el próximo viernes, a las 19, de local con Rosario Central.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s