ESTUDIANTES Y RIVER NO SE SACARON VENTAJAS Y GALLARDO NO PUDO ALCANZAR EL RECORD DE ANGEL LABRUNA

Tanto los de Gallardo como los de Zielinski rescataron un empate (1-1). El equipo del Muñeco no logró alcanzar las 9 victorias consecutivas que había obtenido Labruna en el año 1975 como DT, pero a pesar de eso el Millonario sigue puntero y le lleva siete puntos de diferencia a Talleres, su escolta.

En UNO, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional, el Millonario y el Pincha no se sacaron ventaja alguna. Fue un arduo empate 1 a 1, en donde el cotejo lo pudo ganar cualquiera. Con la victoria de Talleres ante Huracán y este resultado, River sigue puntero, solo que ahora le lleva una diferencia de 7 unidades. Por otra parte, los de Zielinski pelean por entrar en los puestos de Copa Libertadores.

El encuentro empezó siendo favorable para el equipo local. Durante los primeros quince minutos, Estudiantes dominaba y llegaba al arco con facilidad. River, por su parte, no le encontraba la vuelta. A los 8’, Armani atajaría la primera situación clave del Pincharrata. Un gran centro al área y el anticipo de Godoy sobre la defensa visitante provocarían dicho peligro, pero los reflejos del arquero millonario estuvieron a la altura para evitar que los de Zielinski abrieran el marcador. Diez minutos más tarde, River empezaría a dominar poco a poco y llegar al área rival. Julián Álvarez aprovechó a tirar un profundo centro, pero Rolheiser no llegaría a concretar.

Faltaba un minuto para que terminara la primera parte. Los de Gallardo tendrían un córner a favor y Robert Rojas aprovecharía para ganarle la posición a la defensa local y marcar el primer tanto de la noche, con un cabezazo frontal.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, un doble error, primero de Enzo Pérez a la hora de rechazar y luego otro despeje en falso de Héctor Martínez, provocó que Del Petre tomara posesión de la pelota, para después asistirle a Leo Díaz y que éste marcara el empate para el Pincha. Luego de que el nueve de Estudiantes empardara la serie, River se empezó a desorientar. Al conjunto de Gallardo le empezaba a costar, no de llegar al área de Andujar, sino en cuanto a rematar. A los 63’ Brian Romero podría haber marcado el segundo, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Se notaba la desconcentración.

Armani fue más que importante para que los de Zielinski no pudieran dar vuelta el cotejo. A los 73’, el mismo Leo Díaz tuvo una clara, pero el arquero millonario no dudó y tapó con holgura el disparo. Y, sobre el final, un zapatazo desde afuera del área por parte de Zapiola, asustó a todo el banco de Gallardo, pero para su fortuna se terminaría por desviar.

Como mencionamos anteriormente, el River del Muñeco, con este empate, no logró alcanzar el record de Labruna, de acumular 9 victorias consecutivas en torneos locales (que lo obtuvo en el torneo Metropolitano 1975). A pesar de esto, tiene 14 partidos invictos. La última vez que el equipo de Núñez cayó fue en la quinta fecha, ante Godoy Cruz en Mendoza. Por otra lado, el Pincha no puede sacarse la mala espina de no poder ganar desde hace 7 partidos (5 empates, 2 derrotas).

En la vigésima fecha, la Banda se enfrenta a Patronato en el estadio Monumental, el próximo domingo 7 de noviembre; mientras que los del Ruso Zielinski visitan a Lanús el viernes que viene.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s