Intento de golpe de estado a la Intendenta de la ciudad de La Rioja: la solidaridad de Mauricio Macri y el intimidante mensaje de un funcionario provincial

El forcejeo entre la patota y la seguridad de la Municipalidad de La Rioja.

En medio de los episodios de violencia en la municipalidad de La RiojaMauricio Macri le envió su apoyo a la intendenta Inés Brizuela y Doria. No fueron todos mensajes de aliento para la jefa comunal,que denunció un intento de toma del palacio municipal: también recibió un mensaje intimidante de un funcionario provincial.

«Cuentan que se les prendió fuego el rancho, les gusta jugar con fuego, ‘que vistan con amianto’«, escribió Ernesto Pérez, secretario de Agricultura de la provincia de La Rioja, funcionario del gobernador Ricardo Quintela.

El mensaje, publicado este lunes pocas horas después de los primeros desmanes, estaba acompañado de una fotografía en la que se ve a la patota reunida alrededor de un neumático prendido fuego.

Brizuela y Doria respondió este martes al mensaje intimidante, en medio de múltiples mensajes de apoyo y de la polémica con las autoridades provinciales y nacionales por el envío de fuerzas de seguridad.

En su descargo, la intendenta apuntó a la supuesta relación familiar entre el secretario de Agricultura y el gobernador riojano, que abreva en el peronismo.

«‘Que se vistan con amianto’ nos ‘aconseja’ el sobrino funcionario del Gobernador Ricardo Quintela, con total impunidad ostentada. Deja en claro que desde del gobierno provincial, la violencia se manifiesta institucionalmente», escribió en su cuenta de Twitter.

En igual tono socarrón, Pérez había vuelto a apuntar a una disputa interna en la capital riojana. «La patota de ellos mismos, jajja. Insisto si les gusta jugar con fuego, que se vistan con amianto», expresó en la noche del lunes.

La intendenta hizo este martes la denuncia pública por el intento de toma municipal. Señaló a una supuesta patota y se dirigió a Quintela.

«Estamos resistiendo con personal civil de nuestro cuerpo de seguridad. ¿Cuál es la idea señor gobernador Ricardo Quintela?», preguntó Brizuela y Doria. Relató que, tras el inicio de la violencia, hizo un pedido de más fuerzas de seguridad, pero que hasta ese momento no había recibido respuesta.

Y luego les habló al Presidente, Alberto Fernández, y al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

«Señor Presidente, señor Ministro Wado de Pedro, las fuerzas de seguridad provinciales de Quintela nos han dejado desamparados ante hechos graves de violencia. En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal», escribió la jefa comunal.

El respaldo de Macri

Después de su denuncia, Brizuela y Doria recibió numerosos mensajes de respaldo, en especial de dirigentes de la Unión Cívica Radical, su espacio político, y de todo Juntos por el Cambio.

Uno de los más recientes fue el que le envió Mauricio Macri.

«Indigna la situación en La Rioja. Patotas violentas enviadas intentaron tomar la municipalidad por la fuerza. Repudio a los violentos y a sus cómplices. Mi solidaridad con la intendenta Inés Brizuela y Doria y con todos los riojanos desprotegidos que sólo quieren vivir en paz», manifestó el ex Presidente de la Nación.

Acompañó sus palabras con un video del forcejeo entre la patota y los empleados de seguridad que trataban de contener el intento de ingreso a la municipalidad.

«Gracias Mauricio Macri por el apoyo. Estamos fuertes y con la claridad de que trabajamos por la paz, la justicia y la libertad para los riojanos y riojanas», retribuyó Brizuela y Doria en Twitter.

Más temprano se había pronunciado Patricia Bullrich.

«¡Basta, Presidente! ¡Los argentinos queremos vivir en paz! Envíe de manera inmediata fuerzas federales contra las patotas del gobernador de La Rioja que tomaron la intendencia capitalina. ¡Deje de avalar con complicidad la violencia! Todo mi apoyo a Inés Brizuela y Doria», escribió la ex ministra de Seguridad de la Nación y titular del PRO.

Por su parte, el Comité Nacional de la UCR publicó un comunicado de repudio por los hechos de violencia.

«Podría asombrarnos este nefasto proceder de las autoridades de La Rioja, pero conocemos muy bien el proceder del kirchnerismo, que sistemáticamente es capaz ejercer contra las instituciones mediante la amenaza usando a sus patotas contra las gestiones que no son de su signo político», afirma el texto, que lleva la firma de Alfredo Cornejo.

Fuente: clarin.com

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s