URGENTE Y GRAVE: Policía Argentina de Neuquén detiene a chilenos ingresando ilegalmente e incauta municiones. Finalmente los dejaron ir. Exclusivo parte oficial

Se toma conocimiento que autoridades argentinas, detuvieron hoy en horas de la mañana a 3 chilenos que estaban ingresando a ese país de manera ilegal, por el sector denominado Batea Mahuida, más o menos a la altura del paso Icalma de Chile.

Los 3 sujetos fueron identificados como:

Lagos Arriagada Jorge Sven RUN 16.948.751-0.

Antillanca Laituqueo José Alfredo DNI 92744019, aparentemente doble nacionalidad (Argentina- chilena).

Nahuelcura Torres Patricio RUN 12.987.187-3.

Estos sujetos se movilizaban en vehículo matrícula YL-31*17.

Además, al revisarlos se encontro lo siguiente:

59 municiones calibre 357
101 municiones de calibre 22
3 cartuchos de calibre 28
2 cartuchos de calibre 12
1 vincular
Ropa mimetizada

Las autoridades detienen a los 3 individuos y el tribunal respectivo determinó increiblemente no retenerlos.

Entraron por un paso ilegal. Que el unico no mapuche Lagos Arriagada Jorge Sven RUN 16.948.751-0. está inscripto en chile como guia de pesca y por lo tanto sabe perfectamente que está cruzando gente de manera ilegal. Y el hecho de que no tengan aparentemente antecedentes políticos previos, nos permite suponer que están utilizando gente «limpia» pero afin o parte de ellos, para pasar elementos y probar distintos pasos. ¿A quién le iban a entregar los uniformes camuflados y las municiones?

Parte oficial del Escuadrón Aluminé de Gendarmería Nacional

ESALUM INFORMA:

061200NOV21, OPORTUNIDAD PERSONAL ESTA UNIDAD REALIZABA PATRULLAJE SOBRE L.I.F., EN SECTOR CERRO BATEA MAHUIDA, DETECTA LA PRESENCIA DE UN (1) VEHÍCULO DE DOMINIO CHILENO QUE SE HALLABA EN TERRITORIO NACIONAL, EN EL CUAL SE TRASLADABAN TRES (3) CIUDADANOS DE LA MISMA NACIONALIDAD.

AL PROCEDER AL CONTROL DEL MISMO, SE CONSTATA LA PRESENCIA DE SESENTA Y DOS (62) MUNICIONES CAL. 357, CIENTO UN (101) MUNICIONES CAL. 22, TRES (3) CARTUCHOS CAL. 28 Y UN (1) CARTUCHO CAL. 12, COMO ASI TAMBIÉN PRENDAS VARIAS MIMETIZADAS, COMESTIBLES VARIOS Y JUGUETES.

CONSECUENTEMENTE SE TOMA CONTACTO CON JUFEZAPA, QUIEN ENTENDIÓ LA INEXISTENCIA DE DELITO DEL FUERO FEDERAL, ORIENTANDO QUE SE TOME CONTACTO CON EL FUERO ORDINARIO JURISDICCIONAL, PERSONAL DE MIGRACIONES Y ADUANA, FINES ADOPTEN, MEDIDAS AL RESPECTO.

CONSECUENCIA, SE REALIZA LLAMADO A LA FISCAL EN TURNO DE UFIZAPA, DRA. PIZZI -PAULO, QUIEN DISPUSO SE LABREN ACTUACIONES DE RIGOR, IDENTIFIQUE A LOS CAUSANTES MEDIANTE JUEGO DE FICHAS, SE INCAUTEN SOLAMENTE LAS MUNICIONES Y CARTUCHOS Y FINALIZADAS LAS MISMAS QUEDEN EN LIBERTAD SUPEDITADOS A LA CAUSA.

POR SU PARTE, LA ADMINISTRADORA DE ADUANA NEUQUÉN, SRA ELINA MORA, DISPUSO QUE SE LABREN ACTUACIONES DE RIGOR Y SE PROCEDA A LA INCAUTACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LAS MERCADERÍAS EN INFRACCIÓN AL CODIGO ADUANERO.

RESPECTO A LA SITUACION MIGRATORIA, SE TOMO CONTACTO CON LA SRA ROMINA NAVARRO, QUIEN SE ENCUENTRA CUBRIENDO EL TURNO DE LA DNM EN EL PI ‘PINO HACHADO’, ORIENTANDO QUE SE TRASLADE A LOS CAUSANTES AL REFERIDO COMPLEJO FRONTERIZO, FINES MATERIALIZAR SU EXPULSION.

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s