VÉLEZ GANÓ BIEN ANTE UN SAN LORENZO QUE CONTINÚA EN CRISIS

El conjunto de Mauricio Pellegrino venció al Ciclón por 2 a 1 y quedó cerca de lograr la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

El Fortín demostró firmeza y superó al conjunto de Boedo por la mínima (2-1), en el Estadio Amalfitani, por la fecha 20 de la Liga Profesional. Los dos tantos para los de Liniers fueron marcados por Lucas Janson. Con esta victoria, los dirigidos por Pellegrino quedaron a pocos pasos de poder entrar en la Copa Libertadores 2022. Por otra parte, el equipo Azulgrana se aleja cada vez más de los puestos de Sudamericana.

Ni bien empezó el partido, ya hubo una desatención por parte de los de Monarriz. Un gran centro de parte de Thiago Almada y luego el anticipo de cabeza del ex Tigre abrirían el marcador al minuto de juego. San Lorenzo quedó apabullado, hasta que supo acomodarse y buscar empatar la serie a los 16’, mediante un contragolpe iniciado por Fernández Mercau, donde la pelota pasaría primero por Martegani y luego por Di Santo, que terminó de rozar en Francisco Ortega contra su propia red.

Pero el conjunto velezano no quería irse al descanso sin llevar la ventaja. Diez minutos más tarde, nuevamente, y sin perdonar, aparecería Janson para marcar un gran gol desde fuera del área. Aun así, el Ciclón no quería agachar la cabeza y quiso buscar otra vez el empate, aunque no lograría conseguirlo. Uvita, tuvo una situación clara, quitándosela a Gianetti desde atrás, quedando mano a mano con Hoyos, pero su definición no fue efectiva y el arquero del Fortín evitaría el segundo de San Lorenzo.

En el segundo tiempo no hubo goles, pero fue un ida y vuelta, con ocasiones claras para ambos equipos. San Lorenzo pudo empatarlo, como así Vélez estirar la diferencia, pero el resultado terminó en favor del local por la mínima, 2-1.

La crisis en el club de Boedo se acrecienta. La dirigencia ya pactó que Monarriz seguirá dirigiendo hasta fines de este año. Con esta caída ante el Fortín, el Cuervo se aleja cada vez más de los puestos de Sudamericana. Además, con esta derrota acumula 9 partidos sin poder ganar de visitante. La última vez que lo hizo fue en la Bombonera, ante Boca.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s