Despilfarro de fondos y clientelismo: Shows de cantantes de cumbia, termos de regalo y bolsones ¿Y la seguridad?

En este último mes el «Plan Platita» se adaptó acorde a la necesidad de atraer el voto joven a el «Plan Joda», como lo denominó de forma sarcástica el periodista Luis Gasulla. En varios puntos del país y municipios de Buenos Aires realizaron shows «gratuitos» con el aval de los gobernadores y/o intendentes. En el Chaco el gobernador Jorge Capitanich contrató a Duki, un trapero muy popular argentino, para dar dos shows en la provincia. Chaco es una de las provincias más pobres de Argentina, una provincia donde los niños mueren de desnutrición, sin embargo el gobernador tiene otras prioridades.

En Buenos Aires, específicamente en La Matanza, este domingo y lunes se concretó un show, al que denominaron «Festival de la Primavera», en Virrey del Pino contrataron al cantante de cumbia Daniel Agostini y en Rafael Castillo contrataron a Karina «La Princesita». Los costos de los shows no son de publico conocimiento y el gobierno no da respuesta de ello.

En Pilar, según denunció el candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Matías Yofe, regalaron termos sublimados con el logo del Frente de Todos, junto con una bolsa de tela y la boleta para ir a votar este domingo. Una forma más económica de hacer clientelismo, pero que en efecto sigue siendo igual de indignante que los demás hechos que exponen de mal uso de los fondos públicos.

En Quilmes, el municipio dirigido por la intendenta Mayra Mendoza, este domingo el municipio estuvo de fiesta, «celebramos el Día de las y los Trabajadores Municipales», comentaba Mayra en su cuenta de Twitter, donde se ganó varios comentarios de usuarios indignados por el despilfarro de los fondos públicos y reclamos por la inseguridad de Quilmes. El gobierno contrató a Kapanga, la banda de rock nacional para tocar en la celebración de Mayra Mendoza. No hay datos oficiales de dominio público que expongan el presupuesto de este show.

Hace menos de un mes en Quilmes se había realizado otro festejo, en aquella oportunidad fue por el aniversario de San Francisco Solano, la jefa comunal contrató a la cantante de cumbia Karina «La Princesita» para su gran cierre y también a otras más de 10 bandas, Jimmy y su combo negro, Siete Lunas, Cuta Montegro, Tributo Marco Antonio, Patricia Encina, Sabrina, Bochi Barbona, La Sabrosa y Tenores Italianos, entre otras bandas y artistas locales. El presupuesto de este festival tampoco es de público conocimiento.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s