MÁS IMPUESTOS: El Gobierno enviará un proyecto de ley para cobrarle impuestos a Amazon, Netflix y Google, entre otros

Nuevas cargas impositivas, está vez le toca a los gigantes de la tecnología.

El poder ejecutivo ya está trabajando en esta nueva iniciativa y el proyecto se enviará al Congreso en unos meses. Si bien, la iniciativa fue adaptada por Argentina, la misma no «nació» en el país.

A lo largo de este año el G-20 estuvo promoviendo un impuesto mínimo global a las grandes corporaciones, la retención seria del 15% aunque varía dependiendo de la empresa, a los gigantes como Apple, Facebook, Google, Amazon y Netflix el valor impositivo seria de un 35%. Varios países optaron por no adherirse a esta propuesta, como por ejemplo: Estados Unidos, Irlanda, Hungría y Estonia, entre otros.

Con este impuesto se busca disminuir el desvío de capitales a países de baja tributación y a paraísos fiscales. En otras palabras, los políticos les impiden a los empresarios hacer con sus ganancias lo que ellos prefieran para retenerlas en sus respectivos países, con la excusa de que se les permite trabajar y generar ganancias a costa de su nación.

Aunque la imposición mínima del impuesto haya sido de un 15%, según el consenso del G-20, cada país puede cobrar tasas superiores si así lo prefieren. Según fuentes oficiales, este nuevo impuesto no generará grandes diferencias económicas en nuestro país.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s