RIVER ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

El Millonario goleó a Racing por 4 a 0, en el Monumental, y obtuvo su título local número 36 de la era profesional.

El conjunto de Núñez obtuvo su trigésimo sexto torneo local de la era profesional del fútbol luego de siete años de sequía, con la frutilla del postre de que goleó a Racing por 4 a 0 y tres fechas antes de que finalizara el torneo. Marcelo Gallardo, con esta Liga Profesional, logró obtener su décimo tercer título como DT de River. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y dos de Brian Romero.

Esta goleada ante Racing dejó demostrado que La Banda Roja fue contundente y el mejor del campeonato. No solo se vio en este encuentro, sino en lo que fue durante estas 22 fechas. Más allá de que arrancó perdiendo el primer partido ante Colón de local, Gallardo supo manejar el asunto y no agachó la cabeza. Los cinco fechas iniciales de esta Liga Profesional fueron duras para el actual campeón, pero después de haber quedado eliminado tanto de la Copa Argentina ante Boca por los octavos, como de la Copa Libertadores ante Mineiro, en los cuartos, el Muñeco decidió conquistar el título que tanto anhelaba, ese trofeo que en dos ocasiones se lo arrebataron sobre el final, tanto en el año 2014 por Racing (Torneo de Transición), como en 2020 por su clásico rival de toda la vida (Superliga). La  tercera fue la vencida.

Finalmente lo logró y saldó su deuda; River Plate fue campeón del fútbol argentino luego de 7 años. La última vez había sido de la mano de Ramón Díaz, en el Torneo Final 2014. Hoy, fue el Muñeco y por una amplia diferencia, con su gente y en su estadio, luego de una pandemia que dejó a sus hinchas sin ir a ver a su equipo.

¿A nivel estadístico? El Millonario tiene todo a su favor. No solo cuenta con Julián Álvarez como máximo anotador del campeonato (17), sino que es el equipo con mayor diferencia de gol (+35), el de menor cantidad de tantos en contra (13) y mayor a favor (48), el que más victorias posee (16) y menos derrotas (2). Además de que mantiene un invicto de 17 partidos. La última vez fue ante Godoy Cruz, por la fecha 5 en Mendoza.

El cotejo, luego de los primeros 15 minutos, fue todo en favor del club millonario. Racing había tenido su chance con Copetti, luego de quitarle el balón a Paulo Díaz, pero sería intercedida por el arquero Franco Armani; la única clara de la Academia en todo el partido. A los 31’ Palavecino aparecería para abrir el marcador, tras un error de Pillud; la fiesta millonaria arrancaba.

En el segundo tiempo, River dominó por completo la pelota. Los de Gago no se esmeraron en buscar el empate. Pero ni bien arrancó, Julián Álvarez tomaría posesión de la pelota, tras un intento fallido de Palavecino de disparar, y marcaría el segundo tanto. Brian Romero, por su lado, anotaría el tercer y cuarto gol de la noche, a un Racing completamente desorientado. Silvio Trucco pitó y River gritó campeón.

“Voy a replantearme seriamente seguir o no”, expresó Gallardo luego de levantar el título, en diálogo con ESPN. “Este club exige y es muy desgastante”, agregó el Muñeco frente a la cámara. Por otro lado, el DT comentó: “la gente piensa que ya está, que podés relajarte y vivir con tranquilidad. Y yo no lo siento de esa manera”, dejando en dudas su futuro, luego de que se le venza el contrario en diciembre.

Respecto a Leo Ponzio, que fue su último partido con la camiseta millonaria, respondió la pregunta que le hicieron respecto a su continuidad el próximo año: “No creo. No es convencimiento, hay que saber dónde es el final». El mediocampista también se expresó luego de obtener el título: “Estoy contentísimo. Encontré un lugar donde pude ser yo. Gracias a Dios”.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s